Un profesional de la salud, nacido en Villa María, perdió la vida en un accidente de tránsito ocurrido durante la noche del martes pasado, en el cual también dejaron de existir una mujer y la pequeña hija de ésta, informaron fuentes policiales de la provincia de Corrientes.
Se trata del médico Roque Corigliano, de 59 años de edad, uno de los cuatro hijos del doctor José Corigliano, reconocido facultativo de Villa María que fue reconocido como ciudadano ilustre de la ciudad y fallecido hace 16 años, tras mucho tiempo de abnegado cuidado de la salud de la población, confirmó a EL DIARIO Beatriz Corigliano, hermana mayor del infortunado médico.
Ahogados
El siniestro se produjo alrededor de la 21 del martes último, cuando Corigliano retornaba en un auto Subaru a Formosa, donde residía en calle Uriburu 1464 y se desempeñaba como profesional de la salud en un centro de diálisis.
Por razones que no se precisaron, poco antes de ingresar a un puente de corto tendido sobre un arroyo que cruza la ruta nacional 119, que une las localidades correntinas de Curuzú Cuatiá y Mercedes, el vehículo se despistó y cayó dentro del curso de agua.
El infortunio hizo que el rodado girara en el aire antes de impactar con el caudaloso riacho y se sumergió en posición invertida, aunque poco después la fuerte corriente lo volvió a dar vuelta.
Esta circunstancia habría sido determinante para que los tres viajeros no pudieran sobrevivir, toda vez que se estableció después que todos perecieron ahogados cuando las aguas inundaron el habitáculo del auto.
El accidente se produjo cuando el auto que ocupaban Corigliano y las dos mujeres se encontraba a poco menos de 8 kilómetros de Mercedes, en su viaje de retorno a la capital formoseña.
Sin que aún se hayan establecido las causas del luctuoso accidente, todos los informantes dieron cuenta que, al momento de registrarse el despiste, llovía copiosamente en esa zona, aunque también apuntaron que la mencionada carretera se encuentra en mal estado.
Las víctimas
Al lugar convergieron policías, gendarmes y funcionarios judiciales, como así también fue necesario que los operarios de rescate recurrieran a una grúa para extraer el vehículo del cauce del arroyo.
Junto al médico villamariense Roque Corigliano, también murieron María Elizabeth Ortiz, de 31 años, y la pequeña María del Mar, de 3, hija de la mujer.
Una vez que los rescatistas recuperaron los cuerpos de las víctimas, los mismos fueron trasladados a la morgue del Hospital Zonal de Goya.
Anoche los restos del médico trágicamente fallecido eran velados en la sala “B” de la casa central de Cochería Itatí, en Mariano Moreno y Mendoza.
La inhumación, en tanto, tendrá lugar a las 11.30 de hoy, previo oficio religioso en la capilla ardiente, y se llevará a cabo en el cementerio parque “La Naturaleza” en Villa Nueva.