Después de dos partidos sin ganar, Rivadavia retomó a la victoria al derrotar por 3-1 de visitante a Alumni y es escolta en una zona ultra complicada.
Fue claro e inobjetable el triunfo del “Verde” en una cancha con notables secuelas de las últimas lluvias y al cual principalmente lo edificó en la primera media hora del partido. En dicho lapso, el elenco de Santoni mostró sus atributos y la efectividad necesaria para marcar una diferencia que, más allá del descuento del local, cuidó con propiedad ante un rival que prácticamente no le generó peligro, al punto tal que no tuvo un tiro neto al arco.
A los 11’, luego de que el juvenil Alumni insinuó con una réplica peligrosa de Prato, el “Verde” estableció la apertura del marcador cuando Rodrigo Santoni -gravitante en las pocas que intervino- observó el movimiento de Ferrer, quien disparó a gol, la pelota dio en el palo y allí, en el rebote, apareció Nicolás Ponce para anotar su conquista.
Con el gol, la visita buscó tener control de balón (se repitieron constantes faltas por parte del local) y no le permitió una salida pulcra al “Fortinero” que, al no poder tener conexión en su juego, buscó con pases largos sin efecto alguno.
Por lo tanto, con Berterame haciéndose patrón en la línea media y un Ferrer productivo en ofensiva (junto al siempre útil e importante aporte de Strumia y Gozzerino), a Rivadavia le bastó para tener el dominio del juego y esperando su momento para lastimar. Fue así que, a los 27’, otra vez apareció Santoni en acción en zona de peligro, esta vez aprovechando fallas defensivas y definió por encima de Ronco, el balón impactó en el travesaño pero apareció el atento Gozzerino para decretar, con fuerte remate de cabeza, el 2 a 0.
Rápidamente llegó el descuento de Alumni cuando Damiani ejecutó muy bien un tiro libre al corazón del área que derivó en el gol en contra de Berterame. Dicho gol le dio cierto impulso al local, aunque fue la visita la que mostró claridad en ataque con una trepada de Gozzerino y posterior remate al palo.
Ya en el complemento el juego se niveló considerablemente y fue constante la lucha y fricción en el mediocampo, lo que provocó que no hubiera llegadas a los arcos.
Hasta que, Ferrer empezó a mostrar su impronta y selló la victoria para su equipo a los 37 minutos con una verdadera joya. Es que, el “Toro” ensayó una chilena y mandó la pelota al ángulo izquierdo del arco defendido por Ronco, quien nada pudo hacer para impedir el 3-1 final.
De esta manera, el elenco de Arroyo Cabral obtuvo un triunfo importante ante un rival incómodo y muy joven, que muestra certezas en el plano defensivo aunque con pecados de juventud y falencias en ataque que anoche no pudo ocultar frente a un elenco que desplegó su jerarquía individual para volver a ganar y asentarse en Zona de Clasificación.
Posiciones
Zona B
Equipos Pts. J G E P Gf Gc
Universitario 8 4 2 2 0 7 3
Rivadavia 7 4 2 1 1 7 6
Leandro N. Alem 6 3 2 0 1 5 4
Colón 5 4 1 2 1 6 7
9 de Julio 4 3 1 1 1 7 5
Alumni 1 3 0 1 2 2 5
Atlético Ticino 1 3 0 1 2 2 6
Próxima fecha (5ta.): Zona A: River-Española, Yrigoyen-San Lorenzo, Argentino-Juventud y Playosa-U. Social. Zona B: Atl. Ticino-Universitario, 9 de Julio-Alumni y Rivadavia-Alem. Libre: Colón.