Quedará inaugurado hoy el primer barrio del país denominado Papa Francisco, en honor al cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio convertido semanas atrás en Sumo Pontífice.
Se trata de 42 viviendas que serán entregadas esta jornada y construidas a través de Cáritas, correspondiente a la Diócesis de Villa María. Vale recordar que se trata del sistema de autoconstrucción y con fondos del Gobierno nacional.
El complejo habitacional será bautizado Papa Francisco por iniciativa del Ejecutivo municipal que lidera Norberto Bergami y que fue aprobado en el Concejo Deliberante luego de presentar el proyecto de ordenanza.
De esta manera, se convierte en el primero del país denominado de esta manera y en marco fervoroso que despertó la consagración del Papa argentino.
Por otra parte, cabe mencionar que la Municipalidad llevó adelante obras de construcción de veredas, cordón cuneta y acondicionamiento de las calles del predio donde se levantan las 42 unidades habitacionales, que cuentan con los servicios de agua de red, suministro de energía eléctrica y alumbrado público.