Aunque el desastre climático pone en duda la participación de algunos dirigentes bonaerenses, se espera para hoy en Villa María a los representantes de todas las organizaciones que integran la Mesa Nacional de Productores Lácteos, compuesta por las entidades de la Mesa de Enlace, cámaras y asociaciones de tamberos de todo el país.
Está prevista la realización de dos reuniones. “La primera, es el encuentro mensual de la Mesa, que estaba previsto en Rosario, pero que decidió realizarse en Villa María para que todos puedan estar para la segunda reunión”, dijo Tomás García Montaño, presidente de la Sociedad Rural de Villa María (SRVM).
Precisamente, al referirse a esa segunda reunión, señaló que se trata de una asamblea donde “se va a analizar con los productores de la región la preocupación que tiene todo el sector por el precio de la leche”.
La convocatoria para ese segundo encuentro es a las 19.30, en la SRVM y están convocados todos los lecheros “para que podamos poner en claro todos los problemas que tenemos y buscar soluciones conjuntas”, agregó.
El precio, considerado insuficiente para la mayoría de los representantes de los productores lácteos es una de las principales preocupaciones. “Y eso provocando la desaparición de muchos tambos chicos y medianos, lo que se convierte en otra gran preocupación para el sector, porque los chicos, no resisten un año y los medianos, algunos meses más, pero no tanto”, agregó García Montaño.
“Por eso decimos que hay una luz amarilla encendida y tenemos que trabajar todos juntos para que no se sigan cerrando tambos”, concluyó el dirigente ruralista.