Conocido por gran parte de Villa María y la región, el caso de Joaquín Chanquía, quien sufrió una parálisis cerebral al nacer y no puede movilizarse por sus propios medios, está instalado desde hace tiempo en la sociedad, en la búsqueda de recursos que se está realizando para intentar sanear los costos de sus tratamientos, y en las últimas horas sucedió un hecho que preocupó a todo el entorno del pequeño.
El lamentable episodio fue narrado por su madre, Marisa Carrillo, quien contó a EL DIARIO cómo extravió a un perro cachorro de Labrador, que lleva el nombre de Gino y que está siendo “muy importante para Joaquín”.
“El lunes por la tarde perdimos al perro, yo escuché un ruido en el portón pero pensé que podría ser un perro de la calle que siempre juega con Gino. Media hora después de eso no lo veía por ningún lado y decidimos salir a buscarlo por toda la cuadra y todo el barrio, pero no apareció, entonces decidí publicar una foto de Joaquín junto a él en Facebook y en Twitter y se hizo una cadena muy grande”, relató.
Seguidamente, Carrillo añadió que “el martes por la mañana me contacté con todas las radios de la ciudad para difundir el mensaje porque estábamos desesperados. Me ofrecieron 15 perros iguales, pero Joaquín es muy especial, le he traído muchos animalitos pero con ninguno tuvo la aceptación que demostró hacia Gino, un regalo muy valioso e importante que le hizo a Joaquín su psicopedagoga”.
“Yo no quise ser molesta, sólo quería recuperar a ese perro porque había sido muy importante para Joaquín, habíamos logrado que mantuviera las manos abiertas, algo que no podía lograr desde hace dos años. También había perdido el miedo a caerse cuando estaba jugando con Gino”, agregó.
Continuando con su relato a cerca de la desaparición del sabueso dijo que “esa misma noche vía Facebook, me mandaron un mensaje diciéndome que llamara al número de teléfono de una persona que supuestamente tenía el perro. En ese momento decidí ir a la Policía y cuando me estaban tomando la denuncia recibí un mensaje de texto en mi celular de esa persona diciéndome que tenía el perro. Me comuniqué con él y me dijo que lo había encontrado en la avenida Perón, que el no lo había sacado de mi casa, entonces le di mi dirección y me lo llevó a mi casa. Su nombre es Nicolás y quiero agradecerle por el enorme gesto que tuvo en devolverme al cachorro”.
Finalmente, la madre de Joaquín cerró diciendo “también quiero agradecer infinitamente a toda la gente que compartió la foto de Joaquín junto a Gino en Facebook y al personal de la Policía de la Provincia, más precisamente a los cabos Néstor Angeloni y Angel Nicolás y al agente Franciso Turletti, que me ayudaron muchísimo para encontrar al perro”.
“Falta depositar seis mil pesos para confirmar el turno en Tailandia”
En otro aspecto, la madre del pequeño también dio a conocer cómo se encuentra actualmente la campaña instalada en Villa María y la región, destinada a juntar fondos para el tratamiento que Joaquín necesita recibir en pos de mejorar su calidad de vida.
“Como llovió y lamentablemente se inundó la cancha, se suspendió el partido de fútbol solidario que se iba a hacer en la ciudad de Cintra el último lunes. Allí iban a participar, entre otras personalidades destacadas, Oscar Dertycia, ‘Pechito’ López y Fabio ‘La Mole’ Moli. Debido a eso, ahora se pasó para el 20 de junio”, precisó.
Para completar, analizando la actualidad en números de la campaña dijo que: “En estos días continuamos juntando tapitas, los chicos de La Playosa me trajeron ocho mil pesos y el fin de semana pasado vendimos números para el sorteo de un lechón. Así mismo fui al banco a depositar todo lo recaudado y todavía están faltando seis mil pesos más para llegar al monto que se necesita depositar, antes del 14 de abril, con el fin de confirmar el turno en la clínica de Tailandia donde debe ser atendido Joaquín”.