La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra) creó la Fundación Atilra para promover la educación, la capacitación y la cultura, además de la asistencia social para la comunidad en general.
El lanzamiento fue anunciado en el marco de la 43º Asamblea General Extraordinaria realizada en la Seccional Rafaela, Santa Fe.
La flamante fundación apunta al proyecto de un Centro Tecnológico Educativo, cuyas instalaciones estarán en Sunchales, Santa Fe, pero que beneficiarán a los afiliados de todo el país, muchos de los cuales están concentrados en esta región.
Brindará servicios educativos a los afiliados y sus hijos, como así también a integrantes de Pymes de la industria y otros actores de la cadena láctea.
“Además, este centro contará con un espacio habitacional adecuado para estudiantes provenientes de otros lugares que deban cursar las distintas carreras en Sunchales”, indicaron desde el gremio.
Recordaron que “desde 2002, a partir de la asunción de Héctor Luis Ponce como secretario general -a nivel nacional-, Atilra dio apoyo concreto y sostenido a los sectores más vulnerables, entre los que se cuentan la Fundación del Padre Luis Farinello y las comunidades de wichis y tobas del Impenetrable chaqueño”.
En otro orden, Ponce se refirió a la negociación salarial para el año 2013, asegurando que “sería ilógico” anticipar porcentajes.
“Llevamos 10 paritarias, lo que arroja un número de 300 asambleas de base realizadas, que aprobaron cada propuesta salarial que le hicimos al sector patronal. Eso es realmente lo que nos importa, que el mecanismo sea democrático y transparente y que el apoyo en esas asambleas siempre fuera unánime. Nosotros respondemos a los trabajadores de base”, explicó.