Villa María tiene 2.300 beneficiarios de tarjetas sociales y un significativo porcentaje todavía no concurrió a cumplir con el trámite del reempadronamiento.
El Gobierno local ya realizó dos jornadas para remplazar las tarjetas por los carnés existentes. La segunda fue efectuada ayer en el Salón de los Deportes, oportunidad en que realizaron el intercambio 150 personas.
La actividad comenzó a las 9 y se extendió hasta las 13.
Los asistentes recibieron la tarjeta perteneciente a la firma “Credencial”.
Los actuales beneficiarios de las tarjetas sociales se presentaron con fotocopias del Documento Nacional de Identidad de todo el grupo familiar y la libreta de Asignación Universal de los hijos y completaron las planillas correspondientes.Tras el formalismo se hizo entrega efectiva de los nuevos plásticos.
Integrantes de la ANSES participaron del operativo otorgando certificados y constancias a quienes no realizan trabajos en blanco así como en la apoyatura de otros trámites.
Por otro lado, funcionarios municipales informaron que la empresa “Credencial” ya avanza en convenios con distintos comercios adheridos para que los beneficiarios puedan efectuar sus compras.
Los que faltan
En tanto, fuentes del Palacio municipal señalaron a EL DIARIO que todavía quedan muchas personas sin el nuevo carné.
Para tal fin, tienen pensado programar una serie de operativos en los MuniCerca ubicados en los diversos barrios de la ciudad con la finalidad de facilitar a los vecinos el reempadronamiento.
En los próximos días, habrá reuniones para armar un cronograma que será difundido oportunamente.