Tres obreros de la construcción resultaron heridos, uno de ellos con una severa lesión, al derrumbarse una precaria estructura de madera y chapas en la obra que se ejecuta en Santa Fe 1145, frente a plaza Centenario en el centro de Villa María, informaron la Policía y los Bomberos.
Los trabajadores heridos, que fueron trasladados al Hospital Regional Pasteur, fueron identificados como Néstor Herrera (38), domiciliado en Santa Fe; Leandro Ezequiel Pereyra (27) y César Navarrete (30), ambos de Villa Nueva.
El último de los operarios mencionados resultó con una fractura en la muñeca derecha, mientras que los restantes trabajadores sufrieron lesiones de menor cuantía.
Si bien la Policía informó que se desconocen las causas de la caída que se produjo desde el primer piso, a una altura estimada de entre cinco y seis metros, al patio de una vivienda colindante, en el lugar del siniestro se indicó que los obreros desempeñaban tareas sobre andamios que cedieron por no estar en óptimas condiciones los tirantes de madera.
Se informó, asimismo, que los propietarios de la empresa constructora que realiza la edificación junto a la sede del Banco Patagonia son José Lazarte y Marta Gagliese, a la vez que uno de los responsables técnicos de la obra es el arquitecto Jorge Ruiz, quien también se desempeña como inspector de seguridad de Condiciones y Medio Ambiente de Traba (CYMAT), organismo interno del Ministerio de Trabajo.
En tanto, dos vecinos de la obra en construcción, Daniel López y Danilo Ambrosino, aseguraron que desde el año 2010 vienen denunciado en la Municipalidad, sin respuestas positivas, la falta de medidas de seguridad, lo que pone en riesgo la integridad física de los trabajadores y de los integrantes de dos familias que residen al lado del nuevo edificio.
Al respecto, López refirió que “el problema comenzó en 2012, una vez iniciada la construcción de la obra” y, además, aseguró que presentaron ante la Municipalidad entre 10 y 15 actas en las que reclaman que se adopten medidas de protección.