El villamariense Pablo Argüello se consagró campeón junto a la Selección de Basquetbol de Sordos de Córdoba, al disputarse el pasado fin de semana los Juegos Deportivos Nacionales de Sordos 2013.
Argüello, de 34 años, cuenta con numerosas presencias en equipos provinciales y en este tipo de torneos. Entre el 28 de marzo y el 1 de abril participó de los mencionados juegos en la disciplina basquetbol.
En el primer partido del equipo de Córdoba perdió por 69 a 60 ante Salta, en el segundo encuentro Córdoba venció por 85 a 37 a Jujuy, y en el tercero derrotó por 116 a 78 a Tucumán. Córdoba y Salta clasificaron a la final, que sirvió de revancha para los cordobeses que derrotaron a los norteños por 64 a 63.
Las posiciones finales fueron las siguientes: campeón Córdoba, subcampeón: Salta; tercero fue Tucumán y cuarto fue Jujuy.
El plantel cordobés estuvo integrado por: Pablo Argüello, José García, Bruno Beros, Santiago Arrascaeta, Facundo Herrero, Germán Ferreyra, Javier Pastorino, Ezequiel Loyber, Fernando Leyría, Ariel Robledo y Eduardo Longo. DT: Ricardo Rosa.