Mi novio es un zombie
Basada en la popular novela de Isaac Marion, la graciosa y conmovedora comedia romántica relata cómo R (Nicholas Hoult), que es un zombie, vaga perdido solo y sin rumbo tras una plaga mundial que ha convertido a casi toda una población en muertos vivientes.
En una excursión a la ciudad junto a su amigo M (Rob Corddry) buscando algo para su boca, R conoce a Julie (Teresa Palmer), una joven humana a la que salva de convertirse en menú. Poco a poco el corazón del muerto vivo comienza a latir nuevamente y recuerda cómo era cuando estaba vivo.
Aunque el padre de Julie, el general Grigio (John Malkovich), líder de la resistencia humana, no termina de ver con buenos ojos al nuevo amigo de su hija.
Sin memoria pasada los come-carne han quedado en ese estado producto de un virus, mientras tanto los que quedan de vivientes permanecen en un búnker fortificado donde viven en constante miedo de sus antiguos seres queridos. Pero dentro de la horda existe un zombie sentimental que se ha enamorado de Julie y en lugar de comerse su cerebro, la ha llevado al aeropuerto donde reside y R la esconde en una cabina abandonada donde guarda sus cosas de la era viviente, donde comenzarán el romance.
Se calcula que desde “El regreso de los muertos vivos” de George Romero, las películas de zombies son cerca de cuatrocientas, cercanas al cine B dieron su fruto y las razones de su éxito puede darse como una punta de iceberg de una lectura posmoderna, volver al pasado en forma naif y de paso demostrar la muerte en vida del ciudadano común. Lecturas más lecturas menos, la vuelta de tuerca de “Mi novio es un zombie”, reclama que los remanidos zombies cambien un poco y les vuelva a latir el corazón.
Parker
El conocido antihéroe de sangre fría creado por Donald E Westlake, “Parker”, llega por primera vez a la pantalla grande interpretado por Jason Statham y el filme, dirigido por Taylor Hackford. Película negra cruda y actual, cuenta la historia de un criminal profesional con códigos inquebrantables y cuyo propósito es vengarse de la banda que lo traicionó.
Parker es un experto a la hora de planificar y llevar a cabo atracos que parecen imposibles.
Todo lo que necesita es que su equipo tenga lealtad absoluta y cumplimiento a rajatabla del plan trazado. Pero cuando su último trabajo resulta fallido, a causa de un descuido de uno de los integrantes del equipo, Parker se niega a unirse nuevamente al jefe del crimen Melander (Michael Chiklis) y su banda, con las consecuentes represalias que lo deja por muerto al borde de una carretera desierta.
Decidido a vengarse de los hombres que lo traicionaron, Parker sigue sus pasos hasta Palm Beach, donde están planificando dar un gran golpe, o lo que él tratará de quedarse con el botín.
Jack, el Cazagigantes
Adaptación del cuento infantil “Jack y las habichuelas mágicas” destinada a un público adulto, relata una antigua guerra donde un joven agricultor abre sin darse cuenta una puerta entre nuestro mundo y una temible raza de gigantes. Libres en la tierra por primera vez en siglos, los gigantes tratan de reclamar la tierra que perdieron en su día, obligando al joven Jack (Nicholas Hoult) a librar la batalla de su vida para detenerlos.
Luchando por el reino y sus habitantes, y por el amor de una valiente princesa, se enfrenta cara a cara con los imparables guerreros que pensaba que sólo existían en las leyendas, teniendo la oportunidad de él convertirse en leyenda.
El director Bryan Singer nos ofrece la versión en la que Jack, un campesino inglés que ansía vivir grandes aventuras, recibe de la mano de un monje un puñado de judías. Mojadas sin querer durante una noche lluviosa, las judías, se transforman en una planta enorme que asciende hasta el lugar en el que habitan los gigantes: el tronco gigantesco que acaba de nacer se llevará secuestrada a la princesa del reino, Isabelle.
Continúan en cartel
G.I. Joe 3D El contraataque. La continuación del filme del 2009 de G.I. Joe El origen de Cobra, tiene su secuela, ahora interpretada por Bruce Willis y Dwayne Johnson (La Roca). Los G.I Joes no sólo tendrán que luchar contra su enemigo mortal, Cobra, sino que además se verán obligados a lidiar con las amenazas dentro del Gobierno que ponen en peligro su propia existencia.
Los Croods, una aventura prehistórica. En el momento más prolífico del cine animado producto de los avances tecnológicos, otra producción de Dreamworks de Steven Spielberg se hace presente. Los Croods llevan una vida monótona, para embarcarse luego en un inesperado viaje cuando la cueva que los ha protegido se destruye, el accidente trae como consecuencia el descubrimiento de un nuevo mundo, donde en un viaje por los nuevos paisajes traerá aventuras inesperadas. Con ciertas hibrides entre las producciones de la compañía, que por un lado con superproducciones como Kung Fu Panda y El origen de los guardianes y algo menores como Madagascar y sus secuelas.