Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Horas Libres  »  Veo gente muerta, ¡muy atractiva!
5 de Abril de 2013
Estrenos en SudCinemas
Veo gente muerta, ¡muy atractiva!
Compartir Compartir Imprimir
“Mi novio es un zombie”, ingresa a la cartelera

 

Mi no­vio es un zom­bie
 
Ba­sa­da en la po­pu­lar no­ve­la de Isaac Ma­rion, la gra­cio­sa y con­mo­ve­do­ra co­me­dia ro­mán­ti­ca re­la­ta có­mo R (Ni­cho­las Hoult), que es un zom­bie, va­ga per­di­do so­lo y sin rum­bo tras una pla­ga mun­dial que ha con­ver­ti­do a ca­si to­da una po­bla­ción en muer­tos vi­vien­tes. 
En una ex­cur­sión a la ciu­dad jun­to a su ami­go M (Rob Corddry) bus­can­do al­go pa­ra su bo­ca, R co­no­ce a Ju­lie (Te­re­sa Pal­mer), una jo­ven hu­ma­na a la que sal­va de con­ver­tir­se en me­nú. Po­co a po­co el co­ra­zón del muer­to vi­vo co­mien­za a la­tir nue­va­men­te y re­cuer­da có­mo era cuan­do es­ta­ba vi­vo. 
Aun­que el pa­dre de Ju­lie, el ge­ne­ral Gri­gio (John Mal­ko­vich), lí­der de la re­sis­ten­cia hu­ma­na, no ter­mi­na de ver con bue­nos ojos al nue­vo ami­go de su hi­ja. 
Sin me­mo­ria pa­sa­da los co­me-car­ne han que­da­do en ese es­ta­do pro­duc­to de un vi­rus, mien­tras tan­to los que que­dan de vi­vien­tes per­ma­ne­cen en un bún­ker for­ti­fi­ca­do don­de vi­ven en cons­tan­te mie­do de sus an­ti­guos se­res que­ri­dos. Pe­ro den­tro de la hor­da exis­te un zom­bie sen­ti­men­tal que se ha ena­mo­ra­do de Ju­lie y en lu­gar de co­mer­se su ce­re­bro, la ha lle­va­do al ae­ro­puer­to don­de re­si­de y R la es­con­de en una ca­bi­na aban­do­na­da don­de guar­da sus co­sas de la era vi­vien­te, don­de co­men­za­rán el ro­man­ce. 
Se cal­cu­la que des­de “El re­gre­so de los muer­tos vi­vos” de Geor­ge Ro­me­ro, las pe­lí­cu­las de zom­bies son cer­ca de cua­tro­cien­tas, cer­ca­nas al ci­ne B die­ron su fru­to y las ra­zo­nes de su éxi­to pue­de dar­se co­mo una pun­ta de ice­berg de una lec­tu­ra pos­mo­der­na, vol­ver al pa­sa­do en for­ma naif y de pa­so de­mos­trar la muer­te en vi­da del ciu­da­da­no co­mún. Lec­tu­ras más lec­tu­ras me­nos, la vuel­ta de tuer­ca de “Mi no­vio es un zom­bie”, re­cla­ma que  los re­ma­ni­dos zom­bies cam­bien un po­co y les vuel­va a la­tir el co­ra­zón.
 
Par­ker
 
El co­no­ci­do an­ti­hé­roe de san­gre fría crea­do por Do­nald  E Wes­tla­ke,  “Par­ker”, lle­ga por pri­me­ra vez a la pan­ta­lla gran­de in­ter­pre­ta­do por Ja­son Stat­ham y el fil­me, di­ri­gi­do por Tay­lor Hack­ford. Pe­lí­cu­la ne­gra cru­da y ac­tual, cuen­ta la his­to­ria de un cri­mi­nal pro­fe­sio­nal con có­di­gos in­que­bran­ta­bles y cu­yo pro­pó­si­to es ven­gar­se de la ban­da que lo trai­cio­nó. 
Par­ker es un ex­per­to a la ho­ra de pla­ni­fi­car y lle­var a ca­bo atra­cos que pa­re­cen im­po­si­bles. 
To­do lo que ne­ce­si­ta es que su equi­po ten­ga leal­tad ab­so­lu­ta y cum­pli­mien­to a ra­jata­bla del plan tra­za­do. Pe­ro cuan­do su úl­ti­mo tra­ba­jo re­sul­ta fa­lli­do, a cau­sa de un des­cui­do de uno de los in­te­gran­tes del equi­po, Par­ker se nie­ga a unir­se nue­va­men­te al je­fe del cri­men Me­lan­der (Mi­chael Chi­klis) y su ban­da, con las con­se­cuen­tes re­pre­sa­lias que lo de­ja por muer­to al bor­de de una ca­rre­te­ra de­sier­ta.
De­ci­di­do a ven­gar­se de los hom­bres que lo trai­cio­na­ron, Par­ker si­gue sus pa­sos has­ta Palm Beach, don­de es­tán pla­ni­fi­can­do dar un gran gol­pe, o lo que él tra­ta­rá de que­dar­se con el bo­tín.
 
Jack, el Ca­za­gi­gan­tes
 
Adap­ta­ción del cuen­to in­fan­til “Jack y las ha­bi­chue­las má­gi­cas” des­ti­na­da  a un pú­bli­co adul­to, re­la­ta una an­ti­gua gue­rra don­de un jo­ven agri­cul­tor abre sin dar­se cuen­ta una puer­ta en­tre nues­tro mun­do y una te­mi­ble ra­za de gi­gan­tes. Li­bres en la tie­rra por pri­me­ra vez en si­glos, los gi­gan­tes tra­tan de re­cla­mar la tie­rra que per­die­ron en su día, obli­gan­do al jo­ven Jack (Ni­cho­las Hoult) a li­brar la ba­ta­lla de su vi­da pa­ra de­te­ner­los.
Lu­chan­do por el rei­no y sus ha­bi­tan­tes, y por el amor de una va­lien­te prin­ce­sa, se en­fren­ta ca­ra a ca­ra con los im­pa­ra­bles gue­rre­ros que pen­sa­ba que só­lo exis­tían en las le­yen­das, te­nien­do la opor­tu­ni­dad de él con­ver­tir­se en le­yen­da. 
El di­rec­tor Br­yan Sin­ger nos ofre­ce la ver­sión en la que Jack, un cam­pe­si­no in­glés que an­sía vi­vir gran­des aven­tu­ras, re­ci­be de la ma­no de un mon­je un pu­ña­do de ju­días. Mo­ja­das sin que­rer du­ran­te una no­che llu­vio­sa, las ju­días, se trans­for­man en una plan­ta enor­me que as­cien­de has­ta el lu­gar en el que ha­bi­tan los gi­gan­tes: el tron­co gi­gan­tes­co que aca­ba de na­cer se lle­va­rá se­cues­tra­da a la prin­ce­sa del rei­no, Isa­be­lle. 
 
Continúan en cartel
G.I. Joe 3D  El con­traa­ta­que. La con­ti­nua­ción del fil­me del 2009 de  G.I. Joe  El ori­gen de Co­bra, tie­ne su se­cue­la, aho­ra in­ter­pre­ta­da por Bru­ce Wil­lis y Dway­ne John­son (La Ro­ca). Los G.I Joes no só­lo ten­drán que lu­char con­tra su ene­mi­go mor­tal, Co­bra, si­no que ade­más se ve­rán obli­ga­dos a li­diar con las ame­na­zas den­tro del Go­bier­no que po­nen en pe­li­gro su pro­pia exis­ten­cia. 
Los Croods, una aven­tu­ra pre­his­tó­ri­ca. En el mo­men­to más pro­lí­fi­co del ci­ne ani­ma­do pro­duc­to de los avan­ces tec­no­ló­gi­cos, otra pro­duc­ción de Dream­works de Ste­ven Spiel­berg se ha­ce pre­sen­te. Los Croods lle­van una vi­da mo­nó­to­na, pa­ra em­bar­car­se lue­go en un ines­pe­ra­do via­je cuan­do la cue­va que los ha pro­te­gi­do se des­tru­ye, el ac­ci­den­te trae co­mo con­se­cuen­cia el des­cu­bri­mien­to de un nue­vo mun­do, don­de en un via­je por los nue­vos pai­sa­jes trae­rá aven­tu­ras ines­pe­ra­das. Con cier­tas hi­bri­des en­tre las pro­duc­cio­nes de la com­pa­ñía, que por un la­do con su­per­pro­duc­cio­nes co­mo Kung Fu Pan­da y El ori­gen de los guar­dia­nes y al­go me­no­res co­mo Ma­da­gas­car y sus se­cue­las. 

Otras notas de la seccion Horas Libres
  • Doña Jovita viene a “gambetear pecados”
  • Improvisaciones
  • Con superpoderes
  • Presentan antología poética
  • Cerca de 4 mil espectadores pasaron en julio en el INCAA


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba