El domingo a las 20.30 se llevará a cabo la reapertura del Teatro Verdi, en alusión a las recientes reformas que se han desarrollado en la sala mayor de nuestra ciudad.
El espacio cultural e histórico ubicado sobre avenida Hipólito Yrigoyen inaugurará la remodelación de su estructura edilicia que comprende el piso de la sala, el hall central, el lobby, las boleterías y las butacas de plateas.
La ceremonia, en rigor, comprenderá la actuación del grupo artístico Danza Vida (que contará además con la participación del cantante Luciano Soria), un trío musical a cargo del Conservatorio Superior de Música Felipe Boero (integrado por Germán Ruiz en piano, la soprano Gabriela Ferrero y el tenor Rubén Aiassa, que interpretarán piezas de Verdi) y el conjunto conocido como Saxo Cuatro, formado por Sergio Alonso, Mauricio Alonso, Cecilia Arese y Mauro Sánchez.
Además, según había anticipado el nuevo encargado de la sala Mario Lazos a este medio, habrá una sorpresa especial recordando a "alguien que ha actuado en el Verdi muchos años atrás”.
De acuerdo a lo anunciado, se han repartido 650 invitaciones gratuitas, incluyendo a diversas autoridades locales.
Un recorrido histórico
El coreógrafo y director artístico de Danza Vida, Cristian Rueskorosky, adelantó a EL DIARIO algunos detalles preliminares de la puesta que brindará su elenco sobre el escenario.
"Nosotros estaremos encargados de la presentación, el cierre y el hilo conductor de la velada. El espectáculo apuntará a homenajear a los que hicieron posible que en Villa María haya teatros y cines y que se hayan mantenido en el tiempo".
En tal sentido, indicó que se plasmará un recorrido histórico desde la ola inmigratoria que receptara la ciudad, pasando por los artistas y personajes que la visitaron a lo largo del tiempo hasta la actualidad.
El elenco, cuya dirección general pertenece a Andrea Valfré, estará integrado por cerca de 20 integrantes, entre bailarines y cantantes.
Para coro
El lunes próximo a las 21.30 y en la sede del Patrimonio Histórico Municipal (Dante Alighieri y Naciones Unidas), se hará la última prueba de voces para el Coro de la UTN que dirige el profesor Marcelo Aranda. El único requisito es tener 17 años en adelante.