Setenta y cuatro familias ya resultaron beneficiadas por un programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que impulsa la concreción de microemprendimientos familiares. Ahora, se dieron las herramientas para 14 de ellos, los que se suman a los 60 favorecidos anteriormente, según confirmó Fernando Pereyra, a cargo de la Oficina de Empleo y Producción de la Municipalidad.
Según se detalló desde la dependencia, los grupos intervienen en rubros como los de panificación, gastronomía, ploteado, carpintería, desmalezamiento y metálica.
Los talleres familiares forman parte de proyectos socioproductivos nucleados en el programa “Manos a la obra” que lleva adelante el Gobierno encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Son iniciativas que “buscan el impulso de proyectos productivos personales, familiares o asociativos que fomentan el autoempleo e incorporan a la economía bienes y servicios de buena calidad a precios justos”.
El apoyo oficial viene dado por la financiación de maquinaria, herramientas e insumos para emprendimientos productivos, de servicios o comerciales y la asistencia técnica permanente para fortalecer y optimizar el funcionamiento de los proyectos.
Para los talleres familiares, en particular, el apoyo se da a los pequeños productores y emprendedores familiares que cuentan con los saberes necesarios para poder viabilizar un emprendimiento productivo que sea sustentable y que, por las condiciones económicas, no cuentan con insumos, herramientas o equipamiento para llevarlo a cabo.