Tres empresas presentaron ofertas para la construcción del Jardín de Infantes “Arturo M. Bas” en el marco de la licitación convocada por el Gobierno provincial.
Los oferentes de la licitación fueron la empresa cordobesa Construcciones-Servicios SRL que hizo una propuesta de $3.640.381,53, la firma riocuartense CIS SA que presentó una oferta de $3.395.953,22 y la empresa cordobesa Salsiteco SA que realizó un ofrecimiento que asciende a $2.948.038.
El dato se conoció ayer, tras la apertura de sobres que tuvo lugar en Córdoba.
La ceremonia se llevó a cabo en la sede de la Dirección de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación de la provincia y contó con la asistencia de funcionarios y docentes locales.
En el acto estuvieron presentes el secretario de Ambiente y Desarrollo Urbano, Rodolfo Bergamasco, la presidenta de la Universidad Popular, Silvia Longo, además del director general de Infraestructura Escolar de la provincia de Córdoba, ingeniero José Papa, la directora del Jardín de Infantes Arturo M. Bas, Susana Piazza y personal técnico de la mencionada dependencia provincial.
Para continuar con el proceso de licitación, una comisión evaluadora será la encargada de analizar las propuestas y elevar el dictamen correspondiente para adjudicar la obra que tiene un presupuesto oficial de $2.661.731,28 y un plazo de ejecución de 360 días.
Un paso importante
“Este es un paso muy importante para la educación pública de Villa María en general y para esta institución y toda la comunidad educativa barrial, en particular. De esta forma, serán 12 las escuelas construidas durante esta gestión municipal y de esta forma seguimos apostando fuertemente a todo lo vinculado a la educación pública permitiendo el acceso de todos los sectores”, señaló Longo al finalizar la reunión.
Seguidamente, agregó: “Que la institución cuente con su nuevo jardín resulta un hecho muy significativo porque permitirá a los niños disponer de un espacio físico adecuado para su educación y transitar sus primeros años de infancia con una sala de 3 años, que no todas las escuelas poseen.”
Por su parte la directora de la institución, Susana Piazza señaló que “la comunidad educativa está muy feliz y ansiosa por tener el nuevo edificio. Estamos muy agradecidos con el municipio ya que fue quien gestionó ante la Provincia la construcción de nuestra nueva casa”.
Cabe recordar que el nuevo Jardín “Arturo M. Bas” tendrá tres salas para niños de 3, 4 y 5 años, un área de Gobierno, baños dentro de cada una de las salas, baños para docentes, cocina y un Salón de Usos Múltiples para realizar distintas actividades.
El inicio de los trabajos están estipulado para los próximos dos meses y el nuevo edificio será construido en calle Figueroa Alcorta, entre El Salvador y Alaska, en barrio Las Playas.
En reparación
La Municipalidad de Villa María informó respecto a la nota publicada en página 7 de la edición de ayer de EL DIARIO titulada “Esquinas sin semáforos, un verdadero peligro” que los artefactos se encuentran en reparación o a la espera de repuestos.
El texto aclaró lo siguiente:
- El semáforo de la intersección de Buenos Aires y Pablo Colabianchi está fuera de servicio a la espera de la reposición de un controlador electrónico que permita su correcto funcionamiento.
- Igual sucede con el aparato ubicado en la esquina de México y San Juan. Ambos se encuentran en reparación en la ciudad de Santa Fe, origen de la empresa constructora de los artefactos.
- El aparato emplazado en Belgrano y Entre Ríos le han sustraído un integrado electrónico, motivo por el cual se encuentra fuera de servicio, y su remplazo está en el proceso administrativo de compras del municipio.
- El semáforo de la esquina de avenida Sabattini y San Juan, entre la hora cero y las 6 horas, se encuentra en intermitencia por el bajo flujo vehicular.