El Auditorio Antonio Sobral y las cercanías de la sede central de la Biblioteca Bernardino Rivadavia serán escenarios mañana de dos actividades de profunda significancia social, en el marco de la celebración por los 30 años de democracia.
En el tablado que se ubica en Mitre 126, los integrantes del movimiento teatral de actores, dramaturgos, directores, coreógrafos, técnicos y productores que se inscribe dentro del marco de teatro político y es uno de los brazos artísticos de Abuelas de Plaza de Mayo llegará a Villa María para presentarse frente a los estudiantes del Ciclo Orientado del Instituto Secundario Bernardino Rivadavia.
Con “Teatro por la Identidad” (TXI), que se presentará desde las 11, los artistas buscarán que los espectadores hagan suya “la búsqueda de las Abuelas, quienes desde hace más de tres décadas siguen el rastro de cuatrocientos jóvenes que aún tienen su identidad cambiada”.
Según explicaron los referentes del Departamento de Ciencias Sociales del ISBR, Patricia Peretti y Rodrigo Fraire Cervigni, el evento también promueve un espacio para el diálogo y el debate sobre la temática.
“TXI en su esencia apela a la toma de conciencia y la acción transformadora de cada uno de nosotros como ciudadanos de un país que aún no ve cumplidos los deberes y derechos básicos de su pueblo”, resaltaron desde el grupo artístico.
Por su parte, al mediodía, integrantes de la Comisión de delitos de esa humanidad, encabezarán un acto en calle Sobral (entre Tucumán y Mendoza), donde se plantará un árbol en memoria de los detenidos y desaparecidos Esther Felipe y Luis Mónaco.