El intendente Guillermo Cavagnero dispuso ayer nuevos cambios y nombres en su Gabinete. Lo hizo cerca del mediodía y a las 13 se oficializaron los decretos. Pasadas las 14 terminó una reunión que mantuvo con el ex concejal Mauro Bizzarri, quien a raíz de estas modificaciones en el Ejecutivo será desde este lunes el nuevo subsecretario de Seguridad Ciudadana y Tránsito del municipio.
El director de Información Pública, Daniel Figueroa, fue el encargado de dar a conocer a los medios de prensa la novedad. No obstante, Bizzarri venía conversando sobre el tema con el jefe comunal desde hace un mes.
Con esta determinación oficial, el ex presidente del Concejo Deliberante dejará la Dirección de Deportes y Recreación, cargo en el que quedó desde ayer Raúl Suppo, quien ya se desempeñaba en esa área y es un conocido deportista de la ciudad.
Bizzarri fue consultado en la víspera por este matutino para conocer cuáles son los lineamientos que le inscribirá a Seguridad Ciudadana, pero el funcionario se excusó y pidió hablar recién el lunes.
Este hombre, de 33 años, ha sido uno de los más emblemáticos del peronismo que gobierna a la ciudad desde 1999 y fue dos veces edil: durante el segundo mandato de Marcelo Frossasco (2003-2007) y en el primero de Guillermo Cavagnero (2007-2011), en el que llegó, en el marco de una fuerte interna entre los citados dos popes del justicialismo, a la Presidencia del órgano parlamentario en una etapa que lo encontró muy distanciado del actual mandatario.
Bizzarri viene a ocupar ahora un lugar en el que hizo mucho ruido, durante la anterior gestión del titular del Ejecutivo, el policía federal Fabián Pastorak. Por él por primera vez Villa Nueva tuvo férreos controles.
A Pastorak lo sucedió Carlos Vivas, quien ya había estado en la función pública en la Municipalidad de Villa María y a quien echó el jefe comunal villanovense en los primeros días de este año luego de que EL DIARIO difundiera un expediente administrativo en el que constaba que para el despedido subsecretario la disco “Aruba” estaba en condiciones de funcionar correctamente.
Desde su salida, la dependencia fue manejada por un empleado de planta, Ramón Moyano.
Más cambios
Una de las novedades más importantes es que ingresa al Ejecutivo Marina Rosalía del Valle Luna, quien estuvo encargada de la prensa durante la última edición de los Carnavales Gigantes de la ciudad y que ahora será la coordinadora de los centros vecinales.
Luna tuvo un notable desempeño durante el máximo evento de la localidad y Cavagnero decidió convocarla para su equipo. Ese puesto venía siendo ocupado por Nora Pérez, una militante del peronismo que en la anterior gestión ocupó la Secretaría Habilitada del Deliberante.
Pérez, con esta movida, pasará a ser coordinadora de Educación y Cultura, una secretaría que continuará al frente de Sandra Bossa, quien además es la secretaria de Finanzas.
Las novedades no terminan allí, ya que el conocido dirigente vecinal y emblema de los Carnavales, Héctor Tulián, es el nuevo coordinador de Defensa Civil.
Nuevo funcionario
Finalmente, el Gobierno blanquea en sus filas a Claudio Krosting, quien se encontraba cerca -en los últimos tiempos- del intendente como un asesor y por quien la oposición hizo un pedido de informes para conocer quién paga su sueldo y qué función cumple.
Ahora se informó que es el director de Comunicación Social “ad honórem”, es decir sin percibir remuneración, según lo oficializado.