Ante un buen marco de público, el legislador provincial de Unión por Córdoba Darío Eduardo Ranco dejó anoche inaugurada una nueva oficina legislativa en la ciudad de Villa María que servirá para atender las necesidades que surjan en todo el territorio del Departamento General San Martín.
En la ocasión se hicieron presentes intendentes del Departamento, concejales, tribunos, representantes de diferentes instituciones sociales y políticas y el cura párroco Sergio Peralta, quien estuvo a cargo de bendecir las flamantes instalaciones, situadas en San Juan 1392, lugar en el que la atención comenzará a darse a partir del próximo lunes.
Considerablemente contento por el logro alcanzado, Ranco comenzó su discurso expresando “no quisimos manifestar esta inauguración como un acto político. Lo importante de esto es que creemos que la sociedad está demandando de los hombres que tenemos una función pública. Realmente la Legislatura de la Provincia, y en otros casos la Cámara de Diputados y Senadores, hoy se siente con un gran desprestigio. Esta es una realidad, uno lo siente en la comunidad, en el pueblo, en las instituciones y en la sociedad en su conjunto diciendo que ganamos mucho y hacemos poco”.
Seguidamente, el legislador dio a conocer los principales objetivos que fueron planteados a la hora de crear este nuevo espacio. “De alguna manera sentíamos esta posibilidad, junto con los amigos que me acompañan, de estar al lado de la gente, estar al lado de las instituciones, abrir un espacio para tener contacto permanente, porque a veces esta cuestión del legislador en su recinto de trabajo no expresa la realidad que necesita y que demanda la gente, que necesita ser escuchada y nosotros tenemos que atender las demandas de aquellas personas que a veces, por distintas razones, no tienen un lugar para canalizar los diferentes trámites o las diferentes gestiones. Vamos a trabajar incansablemente. Esto realmente a uno lo llena de satisfacción. Sé que es una propuesta y un desafío importante. A mí, que me tocaba atender a gente en diferentes bares porque no había un espacio físico para poder hacerlo, no es lo que opina de sus funcionarios el gobernador de la provincia, él nos ha dado una interpretación a cerca de lo que tenemos que hacer, que es la responsabilidad, no trabajar partidariamente en ningún lugar, sino que hacerlo socialmente, sin partido político de fondo”, indicó.
Finalmente, entre otros aspectos, Ranco adelantó “yo voy a estar todos los jueves, viernes y sábados atendiendo por la mañana. Acá no se necesita agenda, va a haber un equipo de colaboradores que va a trabajar constantemente. Vamos a disponer de todos los medios informativos para que se atienda bien a la gente, que se le dé respuestas justas”.