En nuestra edición de la víspera dimos cuenta de una riña originada el viernes en horas del mediodía en la Penitenciaría Nº 5 del barrio Belgrano de nuestra ciudad.
En la ocasión se informó que un grupo de alrededor de 20 internos protagonizó un tumulto en la que varios resultaron con distintas lesiones. Al tomar contacto con funcionarios de la Cárcel, se nos confirmó el hecho, aunque aclarando que ningún interno resultó gravemente herido y que no hubo que trasladar a nadie al Hospital.
Simultáneamente, trascendió que la riña no había sido menor y que fue necesaria la presencia policial para intervenir en el episodio, pero esto también fue desmentido por funcionarios del establecimiento penal.
A la vez, se indicó que entre los recursos alojados en el pabellón de la riña se encuentra Carlos Salguero, quien, de acuerdo a la versión, habría sido separado de los demás reclusos cuando los bajaron para la requisa de rigor, siendo violentamente golpeado.
Desde la Cárcel, ante la nueva consulta de nuestro matutino, ese trascendido fue negado en forma rotunda.
Ayer, mientras tanto, la hermana y la hija de Salguero, debidamente identificadas con sus documentos, se acercaron a la Redacción de EL DIARIO, para decir que el interno “fue salvajemente golpeado por empleados y estuvo 20 minutos sin asistencia médica, totalmente ensangrentado”.
Agregaron que “al enterarnos por este medio de lo ocurrido fuimos a la Cárcel a interiorizarnos pero no obtuvimos ninguna respuesta concreta, por lo que debimos llamar a la CAP para que interviniera”.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|