Sr. director
De mi mayor consideración:
Espero que usted publique mi carta. Me llano Susana Vidal y soy la madre del interno Mauricio Sosa, detenido en la Penitenciaría Nº 5. El motivo es para denunciar públicamente a los facultativos del penal, doctores Alaniz y Cortez y le paso a explicar el porqué.
Hace 20 días mi hijo, detenido en el penal, se golpeó jugando al fútbol del lado izquierdo de las costillas y ellos dijeron que tenía un desgarro y le colocaron calmantes, solamente.
Tanto mi hijo como yo les decíamos que tenía otra cosa porque cada día que pasaba empeoraba y sólo le tomaban radiografías. El viernes 19 fui y les dije que mi hijo estaba mal y no me dieron ni una contestación ni una atención adecuada.
El sábado lo bajaron del pabellón casi muerto, volví el lunes y me dijeron que estaba bien, aunque me avisaron de adentro que pedía por favor que lo llevaran al hospital, pero no lo hicieron .
El martes 23 empeoró y le tomaron una ecografía de urgencia, dando como resultado que tiene líquido y pus en un pulmón. Está delicado por la mala atención de estos señores que no merecen llamarse médicos y tienen que operarlo de urgencia.
Mi hijo está mal y como él hay otros tres chicos más en la Enfermería del penal que tienen los siguientes problemas: Héctor Romero (apéndice-infección), Mario Cena (HIV-SIDA avanzado) y Roberto Arnaudo (abandono de operación de colostomia).
Ellos necesitan que los ayuden. Están pagando una pena y son seres humanos, no animales como creen esos señores. Por eso hago público esto, para que derechos humanos haga algo por ellos, porque están muriendo en vida.
Soy una madre desesperada y en este estado dejaron a mi hijo. Aparte de esta denuncia pública lo voy a hacer penalmente para que les quiten el título de médico a esas personas y no le arruinen más la vida a nadie. Muchas gracias y escuchen mi desesperación.
Susana Vidal
DNI 12253942
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|