Unión Central comenzó exitosamente su participación en el Torneo Asociativo “Delford Menard”, venciendo en el gimnasio de calle Rucci al subcampeón del año anterior, Acción Juvenil de General Deheza, por 87 a 67.
Con refuerzos de importancia, el local siempre se mostró superior a un rival que ya no tiene algunos jugadores calificados como Bagatoli y presentó una plantilla corta, sin mucho recambio.
Acción Juvenil sólo fue rival de cuidado en los primeros diez minutos, cuando Casas, Ferrochio, Ramallo y Cichy establecieron un grado de equilibrio, frente a un conjunto que presentaba variantes, con los conocidos Mussa, Barrientos y Bonetto y la activa participación de David Fernández.
Luego ingresó Franco Moral, estuvo inspirado Aaron Mussa, Galera se mostró implacable desde zona tres y también fue valioso lo concretado por Franco Moral.
Sólo ocho puntos fue la ventaja del primer tiempo, pero desde el minuto uno del tercer cuarto, la superioridad fue total y Unión Central, con mayores variantes y mostrando en todo su potencial a las recientes incorporaciones, hizo una diferencia lógica y clara.
En la visita hubo algunos pasajes interesantes de Rubino y Pagano, pero habrá que esperar un tiempo más, para que puedan ser valiosos en la estructura mirasol.
Por ahora sonrió Unión Central, que demuestra que quiere ser protagonista. Los dirigidos por Víctor Rocci tuvieron una noche mala, pero seguramente irán mejorando en las próximas fechas, porque cuenta con algunos jugadores relevantes.
Esta es la síntesis:
Unión Central: Fernández 21, Barrientos 12, Galera 18, Bonetto 1, Pablo Delgado 8, formación inicial. Técnico: W. Albert. Luego ingresaron Rodríguez 0, Moral 7, Caballero 4, Mussa 11, N. Delgado 4, Destéfanis 1.
Acción Juvenil: Casas 10, Ferrochio 10, Ramallo 16, Rubino 5, Cichy 10, formación inicial. Técnico: V. Rocci. Luego ingresaron Pagano 14, Allais 0, Depetris 2.
Progresión: 23/18, 41/33, 65/44, 87/67.
Salió por cinco personales en Acción Juvenil, Ferrochio.
Arbitros: Maximiliano Moral- Fabián Arburúa.
Cancha: Unión Central.
Handbol
Comienza hoy el Torneo Oficial de la Federación Cordobesa de Handball, con la presencia de los equipos villamarienses y el clásico que a las 15, jugarán en damas, CIEF y Asociación Villa María Handball, en el gimnasio del Colegio Nacional.
La programación será la siguiente: desde las 11.30, cadetes femenino: CIEF-Arroyito, juveniles masculino: CIEF-Río Primero, 15: damas, primera: CIEF-Villa María Handball, 17: primera varones A: CIEF-Colegio Rojas.
En Córdoba, esta tarde en Primera B, masculino, a las 18: Banco de Córdoba-Villa María Handball. Mañana desde las 11, Villa María Handball estará jugando en Laguna Larga, en varones, menores, cadetes y juveniles.