El trágico temporal que azotó la ciudad de La Plata y Buenos Aires provocó que diferentes instituciones del plano local pusieron en marcha su carácter solidario para ayudar y acompañar a los damnificados de la catástrofe.
Por lo que, tanto desde la Liga Villamariense de Baby Fútbol como de la filial local de Racing Club, informaron ayer que realizarán una colecta de donaciones de los villamarienses que luego serán entregados a las familias afectadas.
Desde la Liga de Baby se indicó que se puede contribuir con “frazadas, ropa, toallas, colchones, muebles, pañales, elemento de higiene personal, productos de limpieza, alimentos y cualquier material útil”, remarcando que es vital llevar agua mineral. El lugar de recepción será en su sede social (Salta y México) los días lunes y martes desde las 19.
Además, teniendo en cuenta la jornada que habrá mañana de baby fútbol, desde la Liga se solicitó que todos aquellos que concurran a los partidos colaboren con un alimento no perecedero.
Filial de Racing
Por su parte, desde la filial local de la “Academia” se indicó que se realizará una colecta de donaciones (colchones, frazadas, sábanas, ropa en general, pañales, alimentos perecederos, etcétera) y quienes se sumen a la loable tarea deberán entregar los materiales hoy en el negocio La Casa del Electricista (Mitre 250) o en la calle José Hernández 1628 (familia Demarchi) hasta las 18 horas.
Es que, las donaciones serán entregadas por los integrantes de la filial mañana cuando presencien el cotejo entre Racing y River Plate por el Torneo Final de AFA.
Para consultas, deberán comunicarse a los teléfonos 353-154122625 ó 0353-4536072.