Dos adolescentes fueron detenidas ayer por efectivos del Comando de Acción Preventiva (CAP) luego de que eludieran un control policial y tras ser perseguidas varias cuadras por las calles de Villa María.
El singular episodio se registró en horas de la madrugada, cuando el personal que patrullaba el sector noreste de la ciudad observó el paso de una motocicleta tripulada por dos mujeres muy jóvenes, quienes al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga.
De acuerdo con la escueta información oficial difundida anoche por la Unidad Departamental General San Martín, cuando los uniformados intentaron detener el paso del rodado, su conductora realizó una maniobra evasiva y escapó raudamente, por lo que de inmediato se inició una persecución por las calles de barrio Ameghino.
La acción de fuga no duró demasiado. En efecto, el móvil del CAP dio alcance a la moto sobre calle Santa Fe a la altura del 1900 y ambas jovencitas fueron aprehendidas.
Para sorpresa de los efectivos, ambas chicas eran menores de edad y carecían de la documentación del rodado. Al practicarse rápidamente las averiguaciones sobre la procedencia de la moto, se estableció que tenía pedido de secuestro porque había sido robada horas antes.
Como no se pudo determinar fehacientemente si las dos chicas habían sustraído la motocicleta, en sede policial se iniciaron actuaciones sumariales por la presunta comisión del delito de “encubrimiento”, con directa intervención del Juzgado de Niñez, Juventud, Violencia Familiar y Penal Juvenil de Villa María, a cargo de la magistrada Cecilia Fernández.
En su comunicado de prensa, la Departamental no dio mayores precisiones sobre el rodado secuestrado ni las edades de las chicas involucradas en la acción delictiva.
Iba armado con dos cuchillos
Un hombre de 41 años, cuyos datos filiatorios no se dieron a conocer, fue detenido ayer por efectivos del CAP y en su poder se encontraron dos cuchillos y un palo.
El procedimiento se concretó sobre calle Manuel Modesto Moreno al 1100, en barrio San Juan Bautista de esta ciudad, donde personal que patrullaba ese sector observó en actitud sospechosa al desconocido.
Según se indicó, cuando fue requisado, entre sus ropas llevaba ocultos dos cuchillos tipo Tramontina y un palo de escoba, elementos que fueron secuestrados de inmediato.
El sujeto se resistió al arresto y amenazó a los uniformados, pero no pudo evitar ser reducido y esposado, tras lo cual se lo trasladó hasta la Comisaría de Distrito local, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Turno, imputado como supuesto autor de los delitos de “resistencia a la autoridad” y “amenazas calificadas”.