La Comisión Directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios de General Deheza, anunció una gran venta de pollos asados para el sábado 13 de abril al mediodía.
José Palacios, secretario de la institución, detalló que la venta se realizará en el playón del viejo Polideportivo municipal. El pollo asado saldrá con una tira de pan y tendrá un valor de 60 pesos. La compra anticipada se puede hacer a través de los integrantes de Bomberos Voluntarios o en la misma institución. Palacios mencionó a los micrófonos de Cadena Ser de General Deheza, que el martes 2 de abril por la tarde noche tuvieron la gran venta de choripán en la plaza central, se estima una recaudación aproximada de 800 pesos.
“La institución siempre necesita cosas”, dijo Palacios e indicó que durante los primeros tres meses, "cuesta que lleguen los subsidios de la Provincia y la Nación".
La entidad bomberil de General Deheza, es uno de los pocos cuarteles de la región que afronta el pago de una brigada rentada de seis bomberos, por lo que los costos se incrementan de manera sideral. Palacios confirmó que la institución afronta un gasto mensual de 50 mil pesos, entre pago de sueldos, servicios, seguros, combustibles, mantenimiento de la institución y arreglos menores de vehículos.
Desde bomberos apelan a la solidaridad de los vecinos y los invitan a colaborar con la institución bomberil a través de, por ejemplo, el evento que llevarán adelante el sábado de la semana próxima.