El subdirector del Hospital Regional Pasteur de Villa María, Ignacio Bruno, sostuvo, al ser consultado por EL DIARIO, que al menos en el nosocomio público no se verifica una reducción en los accidentes de tránsito, contrario a lo que viene sosteniendo la Municipalidad.
“No hay una baja e incluso el fin de semana fue caótico. El miércoles tuvimos nueve hechos de esta naturaleza”, declaró el médico al ser entrevistado por este diario en el centro de salud. Y añadió que “un par de esos casos fueron graves”, no verificándose acá “una caída: no hay merma en la cantidad”.
Bruno precisó que los protagonistas principales de la accidentología en la ciudad son los motociclistas y que desconoce si portan casco o no. “Como los trae Bomberos, habría que preguntarles a ellos. Acá vienen sin casco y muchas veces encuentran al protector al lado de la víctima, pero no se sabe si lo llevaban en la mano, al lado o qué”, advirtió.
Indicó que las consecuencias son múltiples traumatismos.
“Seguimos sin tomar conciencia, no hemos avanzado en rumbo favorable y estamos estancados”, admitió.
El facultativo dijo que la franja de afectados es por lo general la de edades de 15 a 40 años. “Es raro tener gente más grande interviniendo en un accidente de moto”, abundó.
Cabe recordar que el Gobierno ha colocado en el último año numerosos semáforos y reductores de velocidad en las calles de la localidad.