Un matrimonio permanece atrincherado, desde hace hoy 40 días, en un campo situado 27 kilómetros al este de Las Varillas, entre esa ciudad y San Antonio de Litín, para evitar la entrega de la propiedad que se inició el 27 de febrero pasado cuando llegó una orden de desalojo a nombre de David Raúl Pérez (32).
Los padres del joven campesino, Rorberto Pérez y Stella Gobetto, ambos de 52 años, son quienes resisten en una de las tres viviendas del campo que perteneció a la familia desde hace más de cuatro décadas y que, luego de un remate, pasó a ser propiedad de la Asociación Social y Mutual del CAYFA.
Hace 40 días, al llegar la orden de desalojo, debieron marcharse los padres de Pérez, de 83 y 78 años, al igual que sus hijas de 33 y 27 años, la primera, madre de dos menores y, la segunda, madre de un bebé de un año.
El remate del predio rural fue consecuencia de una deuda con el Banco de la Provincia de Córdoba. Pérez tomó un préstamo que pagó hasta 2001, luego se asoció con otros productores, quienes -según Pérez- se ofrecieron a pagar el crédito, pero no lo hicieron.