Escribe: Pablo Luna Broggi
En el "Pozo" de barrio Almirante Brown se dio quizás el partido que muchos vislumbraban con anterioridad. Lamentablemente para los locales, los dirigidos por Víctor Bengoa volvieron a demostrar sus falencias defensivas y su ineficacia a la hora de atacar, y así perdieron por quinta vez consecutiva.
Española, sabiendo del mal momento deportivo que atraviesa la "Banda" y conociendo también sus virtudes, no dejó pasar la oportunidad de acercarse a los escoltas de la Zona A con una categórica goleada que le hizo olvidar el trago amargo del pasado fin de semana, en el cual cayó derrotado de local frente a Hipólito Yrigoyen.
El partido comenzó muy parejo, con dos conjuntos que intentaban hacerse de las acciones de juego, pero que no lograban hilvanar una sucesión de pases correctos. La primera ocasión con peligro de gol llegó recién a los 20 minutos y fue para los villanovenses a través de Tejeda, que malogró su chance pero avisó lo que vendría luego.
Cinco minutos más tarde, el que avisó fue el millonario quien tuvo la apertura del marcador en los pies de Arce, pero este no pudo definir con comodidad tras el centro de Moreno.
Los dirigidos por Brusa comenzaban a dominar el partido, y tenían chances esporádicas para marcar, pero recién lo consiguieron a los 38 minutos, cuando Facundo Mignola remató fuertemente hacia el arco y Maximiliano Bertholet no pudo controlar bien el balón.
El equipo riverplatense no terminaba de recomponerse del golpe por el tanto sufrido, cuando el balón cayó en los pies de Matías Bracamonte, quien desde mitad de cancha asistió de manera magistral a Ledesma, el cual con gentileza le cedió el gol a Tejeda.
River no encontraba respuesta. Los dos goles gallegos le habían dado un certero golpe de nocaut. Esto se evidenció aún más en el inicio del complemento cuando Tejeda aumentó la diferencia, luego de un desborde de Manzanares.
Luego del tercer gol de los del "prado" el partido careció de emociones. Los minutos restantes sirvieron para que Española aumentara la diferencia. A los 30, Gaido marcó el cuarto con un cabezazo luego de un centro de Bustamante; y en los minutos finales Mancilla cerró el resultado repitiendo la definición tras un centro de Peñaloza.
De esta manera, los dirigidos por Brusa, que no ganaban desde la primera fecha, vuelven a cosechar tres puntos que lo posicionan con grandes expectativas en la zona. En tanto, River quedó muy preocupado, ya que le hicieron 19 goles en cinco partidos y sólo pudo marcar 2, sin sumar siquiera una unidad.
Posiciones
Zona A
Equipos Pts. J G E P Gf Gc
Dep. Argentino 13 5 4 1 0 12 3
Unión Social 9 5 3 0 2 12 12
San Lorenzo 8 5 2 2 1 12 5
Hipólito Yrigoyen 8 5 2 2 1 5 2
Asoc. Española 7 5 2 1 2 10 5
Juventud 5 5 1 2 2 6 9
Sportivo Playosa 5 5 1 2 2 6 10
River Plate 0 5 0 0 5 2 19
Zona B
Equipos Pts. J G E P Gf Gc
Rivadavia 10 5 3 1 1 10 8
Universitario 8 5 2 2 1 7 6
Leandro N. Alem 6 4 2 0 2 7 7
9 de Julio 5 4 1 2 1 7 5
Colón 5 4 1 2 1 6 7
Atlético Ticino 4 4 1 1 2 5 6
Alumni 2 4 0 2 2 2 5
Próxima fecha (6ta.): Zona A: Playosa - River Plate; Unión Social - Argentino; Juventud - Yrigoyen y San Lorenzo – Española. Zona B: Alem - 9 de Julio; Alumni - Ticino y Universitario - Colón. Libre: Rivadavia.
Principales goleadores
Claudio DIaz 6
(Dep. Argentino)
Luciano Boulique 3
(Playosa)
Francisco Melano 3
(Unión Social)
Nicolás Tejeda 3
(Española)
Lucas Tóffolo 3
(San Lorenzo)
Franco Gozzerino 3
(Rivadavia)
Maximiliano Le Roux 3
(9 de Julio)