En un mediocre partido, 9 de Julio de Pasco sigue sin poder ganar en condición de local en lo que va del campeonato al igualar sin goles frente a Alumni que volvió a sumar después de dos caídas consecutivas.
En un partido de pocas acciones y que transitó en su mayor tiempo en la zona media, a sendos elencos les faltó la efectividad necesaria para impedir el marcador en blanco pese a que el “Patriota” lo buscó con insistencia sobre el final tras quedar la visita en inferioridad numérica.
El inicio del partido insinuó un cotejo entretenido luego que ambos elencos tuvieran sus chances que encontró las buenas respuestas de ambos arqueros; igualmente, dichas acciones, resultaron ser anecdóticas en un cotejo que resultó chato, con errores en el traslado del balón y poca actividad cerca de las áreas.
Ya en el complemento, Alumni mostró un mejor criterio ante un anfitrión que, al no poder vulnerar, se mostró confundido y debió apelar principalmente a sus individualidades. En dicho panorama, el ingresado Mana tuvo una muy clara pero Luciani, en gran acción, le impidió el gol del “Fortinero” que sufrió en los minutos finales cuando Sorasio, tras centro de Ismael Rodríguez, tuvo su gran oportunidad pero se equivocó en la definición y le dejó servida la pelota a Pedernera.
Finalmente, el 0 a 0 no se modificó para la bronca del local al dejar pasar una buena chance de meterse en zona de clasificación, a la vez que el punto le cayó mejor al juvenil elenco villamariense porque sumó en un reducto complicado y mostrar síntomas de recuperación tras dos caídas al hilo.