El intendente municipal de Bell Ville, Nelson Ipérico, informó que desde el Estado municipal se iniciarán las gestiones necesarias para obtener el terreno donde sea emplazado el edificio del Profesorado “Mariano Moreno”, que por no tener infraestructura propia funciona desde sus inicios en el establecimiento de la Escuela Normal.
Según las manifestaciones del jefe comunal ante el periódico Nueva Tribuna, el municipio se involucrará en esta problemática gestionando el lugar, ya que los fondos para la construcción del mismo están disponibles desde el Gobierno nacional. Hasta el momento se avanza sobre la posibilidad de que sea en el predio del Ipem 293 “Orestes Chiesa Molinari”, ex ENA, cuyas autoridades ya han dado el visto bueno a la iniciativa.
El intendente Nelson Ipérico declaró “hemos llegado a la conclusión de que lo que tenemos que presentar es el terreno con el cual estamos de acuerdo, tenemos que seguir hablando con gente de la ENA y desde el Ministerio de Educación de la provincia nos pidieron que viéramos en Catastro para ver cómo está el terreno, para ver cómo es, para que ellos desde Córdoba hagan la gestión”.
“Encontré buena predisposición de la provincia para que el Profesorado tenga edificio propio. Puesto que analizando, de las 20 escuelas todas tienen su edificio menos el profesorado, nosotros vamos a hacer lo posible. Ya tiene la orden Catastro para que ordene todos los pasos que se fueron dando con ese terreno que fue de la Nación y hoy la provincia tiene la tenencia, para hacer las gestiones necesarias y conseguir definitivamente el terreno”.
“La plata se la va a solicitar desde la provincia a nivel nacional que es un trámite secundario; si hay disposición a nivel nacional de hacer una cantidad de profesorados, éste que es el profesorado más antiguo de la provincia de Córdoba, entonces creo que tenemos prioridad”.
Finalmente Ipérico indicó que desde el municipio, “al menos podemos iniciar algo, para que en el término de dos o tres años esté concretado”.