- Los concejales se tomaron un fin de semana larguísimo. Después de seis días feriados no hubo sesión porque “no tenían temas importantes”, según dijeron. A eso se agregó la ausencia de dos ediles oficialistas y el recinto quedó vacío hasta la próxima semana.
El hecho, no menor, generó diversos comentarios en las redes sociales. Es que la sociedad espera mayor compromiso de sus representantes.
Sería bueno que los dirigentes empiecen a ver las señales del pueblo. Más, en un momento en que muchos hermanos argentinos están sufriendo a causa de inundaciones, que si bien están relacionadas con la naturaleza, mostraron las fallas existentes en la infraestructura y en medidas de prevención.
- El concejal Darío Capitani y su grupo estarían trabajando sobre diversos aspectos del tránsito en la ciudad.
Uno de los puntos que sería motivo de evaluación es el precio de la tarifa del estacionamiento medido. Dicen, por lo bajo, que cuatro pesos la hora es demasiado para los cada vez más exprimidos bolsillos de los usuarios.
En el entorno del legislador no descartan presentar un proyecto de ordenanza para reducir ese monto y a la vez permitir a los vecinos que residen en los sectores medidos estacionar sus vehículos frente a sus garajes.
- Y hablando de estacionamiento medido, también las redes sociales son caja de resonancia de reclamos. Algunos usuarios se quejan porque a veces el aparato no les lee la tarjeta y luego se encuentran con abultadas multas, sin posibilidades de zapateo.
- “La Agencia Córdoba Joven de ninguna manera se ocupa de implementar acciones concretas de acuerdo a las problemáticas juveniles actuales como lo son la vivienda joven, primeros trabajos, salud sexual y reproductiva, educación vial y adicciones. Al contrario, sólo fue creada para la colocación de militancia rentada”. Lo dijo el legislador radical Rodrigo De Loredo, poniendo énfasis en el “abultado” gasto que tiene el área para pagar a los empleados.