El Aeropuerto Regional “Presidente Néstor Kirchner” fue sede el sábado de un encuentro de capacitación vinculado a la extinción de incendios forestales, el cual estuvo coordinado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios Villa María en el marco de Plan Provincial de Manejo del Fuego.
La actividad contó con la participación del jefe de Gabinete, José Carignano, quien dio unas palabras de bienvenida y el presidente del Ente para el Desarrollo Productivo y Tecnológico, Otto Wester, además del jefe de Bomberos Voluntarios Villa María, Gustavo Nicola, entre otros.
En la oportunidad, Wester dijo que “ésta es otra de las finalidades y utilidades con las que fue creado el Aeropuerto Regional, destinado a distintas actividades que no tengan que ver con los vuelos directamente, pero sí con cuestiones importantes para nuestra ciudad o distintas localidades de la región y la provincia”.
“Aquí estuvieron a disposición todas las instalaciones para tal actividad y además avanzamos con los presentes en la idea de organizar un simulacro de accidentes junto con las distintas dotaciones de Bomberos de la región”, destacó el funcionario.
La capacitación
El encuentro contó con la participación de 14 dotaciones de bomberos pertenecientes a la Regional Nº 2, de la cual forma parte Bomberos Voluntarios Villa María y en la oportunidad, se brindaron diferentes herramientas para combatir el fuego en zonas de montaña.
La instancia de capacitación fue teórica y práctica y se emplearon distintas herramientas necesarias para dichas acciones. Además, es importante destacar la participación de aviones “Air Tractor”, un helicóptero Augusta perteneciente al Plan del Manejo del Fuego y distintos aviones de apoyo locales, los cuales pudieron ser apreciados por todos los presentes con sus maniobras y aplicaciones.