La Municipalidad de Villa María informó que la Medioteca y Biblioteca Municipal y Popular “Mariano Moreno” de nuestra ciudad se encuentra recibiendo donaciones de útiles escolares y distintos elementos para enviar a los damnificados por las inundaciones en la ciudad bonaerense de La Plata.
Desde la mencionada entidad gubernamental se recuerda que los vecinos interesados en acercar todo tipo de útiles en buen estado, y aptos para ser utilizados, podrán acercarse hasta el próximo miércoles 10 de abril a Sabattini 40, de 7 a 21.
Asimismo se reciben otro tipo de donaciones, tales como zapatillas, ropa, frazadas o elementos para limpieza e higiene, las cuales son entregadas a distintas instituciones de la ciudad que las trasladarán a la capital bonaerense.
En tal sentido, la bibliotecaria mayor Anabela Gill agradeció “a todos los que se acercaron a traer distintos elementos para ayudar”, al tiempo que “destacó la actitud solidaria de muchos vecinos e instituciones” e invitó “a todo aquel que quiera colaborar a acercarse a la Biblioteca o a cualquiera de las entidades que está recolectando donaciones”.
Desde la Biblioteca también se realizan gestiones ante diversas instituciones y empresas con el fin de hacerles llegar la información necesaria para que todos puedan participar de las actividades solidarias.
Se necesitan voluntarios para cargar camiones
Integrantes de Red Solidaria comenzarán hoy a cargar el primer camión con donaciones destinadas a los afectados por las inundaciones en La Plata.
La tarea, para la que se solicitaron voluntarios, se llevará a cabo en la Ferretería Arco Iris, ubicada en la esquina de Sabattini y Catamarca, desde las 8.
Posteriormente, en horario a determinar, se iniciará la carga de un segundo camión en el bar Monte (antiguo bar Monta), en la intersección de Corrientes y Alvear, para lo cual también se requiere la presencia de voluntarios que colaboren.
Lo recolectado será trasladado esta noche hasta Cáritas de La Plata, con vehículos de las empresas Fenoglio y Marchetto, que donaron el viaje, el combustible y el servicio de los choferes.