En bulevar Alvear al 200 (vereda par cerca de calle Entre Ríos) se encuentra un verdadero monumento urbano a la desidia.
En ese preciso lugar, un terreno de casi 50 metros de profundidad y más de diez de frente, se encuentra en total estado de abandono desde hace ya más de un año cuando se demoliera una vivienda que se encontraba allí, dejando espacio a una especie de depósito gigante.
Hoy, en el descampado, sólo se observa el esqueleto de una construcción, malezas y basura de todo tipo.
Pese a las denuncias a la comuna, el sitio sigue con yuyos altos y desperdicios. Además, según dijeron, "se usa como dormitorio, baño y otros usos que se pueden imaginar".
Más allá de los reclamos por la higiene del lugar, los frentistas alzaron la voz por la seguridad de las casas circundantes.
Atentos a que el polémico espacio no tiene nada en su frente que impida el acceso a cualquier persona o animales callejeros, los dueños de las viviendas colindantes decidieron colocar rejas u otros elementos para proteger sus propiedades.
Cabe señalar que limitando con el baldío se encuentran una guardería, casas particulares, un complejo de departamentos y comercios.
“Lo único que pedimos en todas las instituciones a la que hemos recurrido con nuestras denuncias (Defensoría del Pueblo, Municipalidad) es que los propietarios construyan un tapial en el acceso al terreno o en su defecto coloquen un alambrado además de limpiar todo”, manifestaron los consultados por EL DIARIO.
“Nunca se logró que los dueños del terreno tomaran cartas en el asunto. Ya es momento de que lo hagan”, concluyeron.