Finalizó el último fin de semana en Villa Regina, provincia de Río Negro, la primera fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country. La competencia que se desarrolló por sectores inéditos para el torneo, sumó frío, viento y barro que dejó la lluvia de los días anteriores, para terminar configurando un panorama complejo que debieron afrontar los 67 pilotos habilitados para largar.
Javier Pizzolito (Motos), Pablo Maranzana (Autos), Jeremías González Ferioli (Cuadriciclos 4x2) y Julio Estanguet (Cuadriciclos 4x4) fueron los ganadores de la competencia.
Motos
Javier Pizzolito hizo lo que todos esperaban que hiciera y se adjudicó sin objeciones la primera fecha de la temporada. Haciendo frente incluso a un fuerte estado gripal, el tri campeón que tiene el Rally Cross Country en Argentina superó a su compañero de equipo Pablo Rodríguez y a David Tieppo, que fue tercero.
En esta división se produjo el debut de Ariel Guarino quién sufrió una fuerte penalización el día sábado al término de la etapa de apertura. Lamentablemente no pudo completar la exigencia.
Autos
Con un manejo prolijo y sin fisuras, Pablo Maranzana completó con éxito la apertura de la temporada en la categoría Autos y se llevó la victoria en la clasificación general y en su clase, la T1 Diesel, en su segunda presentación oficial en este torneo con la nueva Ford Ranger. El piloto cordobés hizo las diferencias en la primera etapa y se dedicó a cuidar la máquina en la segunda, para superar al local Fernando Bradach y a Ricardo Martínez, quienes fueron segundo y tercero respectivamente, en ambas divisiones.
Siguiendo con su metódico propósito de acumular experiencia, Juan Ramonda/Zarazaga (Toyota), cumplieron una aceptable tarea para finalizar en el 7mo. lugar en la clasificación general.
El Campeonato Argentino de Rally Cross Country tendrá su continuidad con la disputa del Desafío Ruta 40, que se llevará a cabo entre el 15 y el 22 de Junio próximos entre San Salvador de Jujuy y San Juan.