Dentro de las caras nuevas que tiene Rivadavia para esta temporada uno de los que más sobresale por su calidad individual y destreza física, además de la versatilidad para rendir en la función que le toque realizar, es Leonel Strumia.
El polifuncional, pese a su corta edad, ya tiene varias temporadas en el lomo, lo que le permitió potenciar sus virtudes y manejar temperamento -en su comienzo a veces lo traicionó con varias expulsiones- y eso se refleja partido a partido, donde se erige, junto a otros jóvenes del “Verde” cabralenses, como un jugador importante en el nuevo líder de la Zona B del campeonato local.
Es que después de dos alegrías consecutivas en pocos días y ante rivales de fuste (Alumni y Alem), el elenco de Marcelo Santoni le arrebató el liderazgo a la “U” y mira a todos desde arriba.
Justamente, sobre la victoria obtenida el último domingo hizo referencia Strumia y destacó que su equipo tuvo “mucha garra, supimos ordenarnos y por suerte lo dimos vuelta”.
Para ello, recalcó el villanovense, fue clave que “en el entretiempo (el técnico) Marcelo Santoni nos retó un poco; él es un gran técnico y sabe cuándo nos tiene que ordenar o gritar y ese reto en el vestuario sirvió para dar vuelta el partido en el segundo tiempo”.
Es que para Strumia “estábamos jugamos bien, pero por momentos nos dormíamos”, aunque resaltó la envergadura del rival por lo hecho en el primer tiempo al indicar que “Alem tuvo sus méritos también para ir con ventaja porque si bien no nos había llegado mucho, es más nosotros lo hicimos más, pero ellos lo supieron aprovechar”.
A su vez, explicó que “confiábamos en el grupo” y, si bien “sabíamos de antemano que Alem es un equipo que juega y que no se olvida de meter, pudimos darlo vuelta y lograr un muy buen resultado”.
German Danna
Por otra parte, el defensor Germán Danna, uno de los hombres importantes que tiene el puntero de la otra zona, Deportivo Argentino, no dramatizó con el empate, prefirió la autocrítica e instó a seguir trabajando duro en la semana porque lo más importante es llegar en óptimas condiciones a los play offs.
En ese sentido, si bien comentó tener algo “de bronca” por el punto, explicó que “no tuvimos un buen partido” y que “lo importante es que no se perdió y hay que seguir buscando el buen juego que caracteriza a Argentino pensando en las instancias decisivas”.
El único mellizo que sigue en el “Lobo”, ya que su hermano Gabriel juega actualmente en Jorge Newbery de Ucacha (en la Liga Béccar Varela), opinó en cuanto al partido: “A pesar de todo tuvimos mucho la pelota. Nos faltó esa pausa y tranquilidad necesaria para buscar los espacios. Estuvimos muy acelerados y nos apuramos en algunas ocasiones”
“Por eso -agregó- habrá que seguir trabajando fuerte en la semana para mejorar porque quedan muchos partidos y acá lo más importante es clasificar para enfrentar a los de la otra zona”.
“Seguimos punteros, pero igualmente necesitamos acumular muchos minutos, somos un equipo que mezcla experiencia con juventud y porque además sabemos que esta zona del campeonato no es muy fuerte como la otra y por lo tanto hay que prepararnos para lo que viene”, concluyó.