Como pocas veces se lo vio, Héctor Arzubialde explotó el domingo. Durante el segundo tiempo y, luego de ser expulsado por el árbitro, a instancias del asistente por alguna protesta, el entrenador de Alumni dejó el “corralito” y se metió a la cancha para encarar al juez con bronca. “Caradura” fue alguno de los epítetos que el DT le propinó a Gerardo Méndez Cedro, el mal árbitro que (des) controló el partido entre Guaraní 2-Alumni 0, quien terminó por pedir ayuda de los efectivos para que Arzubialde salga de la cancha.
El técnico tenía argumentos para enojarse, en este momento tan particular de Alumni.
“Hoy me sentí despojado”, dijo, luego de algunas sanciones que enumeró: “En la jugada previa al gol, creo que ni alcanza a ser foul, pero encima que nos cobran falta, nos expulsó un jugador que no había cometido la infracción y nos convirtieron en la jugada siguiente… Fue un golpe muy duro”, reconoció.
“Hicimos un partido aceptable desde lo técnico, correcto desde lo táctico, volvimos a demostrar lo de los otros partidos, pero me voy con bronca bárbara porque todos son conscientes que muy pocas veces me quejo de los arbitrajes, pero esta vez fue lamentable”, agregó. Además, sostuvo que Méndez Cedro “nos fue tirando hacia nuestro arco, entre él y los asistentes nos cobraron tiros libres inexistentes y él nos condicionó con algunas amarillas”.
“En el segundo gol, yo estoy en la misma línea y el jugador que convierte está en posición adelantada, pero además, en la jugada previa hubo una falta sobre Torres que no cobró”, añadió.
“Le dije (al árbitro) que es un caradura y que nosotros nos jugamos la vida. Esto puede decretar el casi descenso virtual y que te lo arruine un árbitro por dos o tres cobros innecesarios… No le voy a quitar méritos a Guaraní, que es un muy buen equipo, tiene muy buenos jugadores y me gusta cómo juega, pero cuando estuvimos once contra once y cero a cero, eclipsamos su juego, tuvimos virtudes y el partido era un empate”, comentó.
Más allá de los fallos arbitrales, Arzubialde manifestó: “Estábamos haciendo un muy buen partido, un partido correcto, quizás nos faltó convencimiento. Ellos no nos generaron nada, les cortamos el circuito de juego, nos llegaron una vez a los 42 minutos del primer tiempo y después, nada más, generaron algunos tiros libres, algunos generados por el linesman y otro por el árbitro… Por eso me voy conforme con lo que puso el equipo, no con el resultado, lógicamente”.
En ese sentido, el técnico se mostró compungido. “Los veo a los jugadores, que están mal y sé lo que han vivido esta semana previa, fue una gestión muy complicada para todos nosotros”. Por ello aclaró: “Quiero que sepa todo el mundo que el equipo dejó todo y dejó en claro que va a transpirar la camiseta hasta el final”.
Etapa crítica
Arzubialde sabe que Alumi está en su etapa más crítica, pero que todo puede cambiar si gana el próximo domingo, de local, ante Libertad de Sunchales.
“Nosotros deberemos dejar todo para ganar el partido que viene”, deslizó, para luego recalcar: “Mi mensaje es que sigo confiando en que la suerte de Alumni va a depender de un triunfo en el partido que viene… En una de esas, el de arriba nos da una mano después de ver tanto esfuerzo”, añadió.
Por otra parte, el entrenador dejó de manifiesto que no le escapa a la dura realidad ni a la responsabilidad.
“En Alumni pasé momentos importantes, fui partícipe de un ascenso y, si tengo que ser partícipe de un descenso, que sea como hoy, peleando hasta el final”, expresó.
“Este es tiempo para trabajar y mejorar Alumni, lo mejoramos en algunas cuestiones futbolísticas, no así en cuanto a resultados, pero yo no le echo la culpa a nadie, ni al que armó ni al que no armó el plantel; yo vine sabiendo a lo que venía a Alumni y voy a poner la cara”, agregó.
Mientras hablaba con la prensa, en los vestuarios acompañaba el presidente de Alumni, Sergio Hidalgo, quien viajó a Misiones para dar apoyo. Es por ello que el DT recalcó: “Le agradezco a los dirigentes que nos apoyaron en este momento y a la gente le vuelvo pedir que vaya a la cancha y que nos apoye en este momento, que es el peor momento”.
“Sé que no se hicieron un montón de cosas, pero acá no es momento de echarle la culpa a nadie; la hora de autocrítica será cuando terminen los procesos. Y todavía esta historia no ha terminado”, finalizó.
Cena aniversario
Desde el Club Alumni, en tanto, se informó que el próximo viernes se realizará la “cena aniversario” por los 79 años cumplidos por la institución el pasado 4 de abril y convocado a todos los “fortineros” a participar de la misma.
El evento será en la renovada sede del club (ubicada Mendoza y Martínez Mendoza) y la tarjeta tendrá el accesible valor de 100 pesos, la cual se puede adquirir con anticipación al teléfono 0353 - 156564166.