Un sargento ayudante de la Policía fue detenido en las últimas horas por un hecho de robo calificado que se consumó en la zona rural de Colonia Bismarck, localidad del Departamento Unión.
Se trata de David Martín, de 42 años, domiciliado en Corral de Bustos, quien tiempo atrás ya había sido aprehendido en Marcos Juárez por un hecho de drogas.
El sumario judicial está a cargo de la Fiscalía de Instrucción de la ciudad de Bell Ville, cuyo titular ordenó la detención de quien en la fuerza policial fue un funcionario público con jerarquía de sargento.
Martín, por el primer ilícito debió cumplir una pena de seis meses en un instituto carcelario, a la vez que, desde el año 2011 fue apartado de la fuerza policial en la que se desempeñó durante 18 años.
David Martín ya había sido detenido con anterioridad en Marcos Juárez por un hecho de drogas y había cumplido una pena en un instituto carcelario por el plazo de seis meses.
Desde el año 2011, cuando fue detenido por este hecho por drogas, este policía fue apartado de la fuerza policial por su conducta.