Mientras los jugadores de Gimnasia de Concepción del Uruguay siguen cuestionando el arbitraje que los perjudicó en la derrota como local, ante Talleres, el presidente de Deportivo Maipú de Mendoza, Omar Sperdutti, le sumó ayer un nuevo capítulo polémico al buen andar del equipo cordobés, que está segundo en la tabla del Undecagonal del Argentino A, precisamente abajo del equipo mendocino.
El experimentado arquero de Gimnasia, Catriel Orcellet, dijo ayer que lo del domingo “fue un robo”, cuestionando el arbitraje de Fernando Marconi, quien pitó un penal inexistente para el equipo cordobés. Esto se suma a los cuestionamientos que, en su momento, hizo Sportivo Belgrano de San Francisco, club que se sintió perjudicado por el árbitro Juan Bruno cuando cayó ante Talleres, en el Kempes.
“Esto fue un robo, fue lamentable”, dijo Orcellet.
A su turno, Omar Sperdutti, titular de Maipú, aseguró que están analizando recibir a Talleres sin público visitante porque no se dejarán presionar para salir de su estadio.
“Es lamentable lo que está pasando. Talleres es un grande, pero creo que en un cheque faltan lugares para los ceros de la cantidad de plata que debe esa gente. Aunque la verdad que para mí ya no es un club grande. Gimnasia y Tiro es grande, Maipú es grande y ninguno debe esa plata”, le dijo el directivo al programa Equipo 10, de Radio 10 Salta.
“Fíjense lo que pasó en Gimnasia. No fue penal ni acá ni en Mendoza. Se lo cobran sólo a Talleres últimamente”, se quejó el dirigente.
Sperdutti anticipó que cuando reciba a la “T”, en la octava fecha, no se dejará “presionar” para salir de su estadio.
“Cuando usted tiene 18 tipos en la cancha rompiéndose el cu..., al rival se le va a complicar, aunque vengan con los árbitros”, chicaneó el directivo, en declaraciones que también fueron reproducidas ayer por los medios cordobeses.
Talleres recibirá el viernes a Racing de Olavarría.