Unos 600 mil pesos en dinero y alhajas de oro fue el resultado del cuantioso robo registrado entre la noche del 24 y la madrugada del jueves en la joyería “Domizi Joyas” de la vecina ciudad de Bell Ville.
El hecho, anticipado ayer en nuestro matutino, tuvo finalmente confirmado el resultado de lo robado y según informó la Policía, los ladrones dañaron el sistema de alarma y realizaron un orificio para poder ingresar al local, en el cual no había personas en su interior.
El robo se habría producido en la madrugada del jueves, pero recién se conoció el viernes cuando los dueños abrieron el local, situado en calle Córdoba al 300.
“Dinero nunca ha habido en la cantidad que había ese día; hubo mucha venta y no se depositó porque no hubo tiempo. Fue el sacrificio de años tirado ahí”, declaró a la prensa Nelson Gonella, encargado de la joyería.
El ex intendente de Bell Ville aseguró que no duda de nadie en particular pero aseveró que los asaltantes hicieron un trabajo de inteligencia previa antes de ingresar a su local.
“Tiene que ser alguien que ha conocido el terreno, por la forma en que se han manejado. Nosotros cerramos el 24 a la noche, no hay sistema para depositar en el Banco y el dinero quedó ahí”, dijo Gonella.
“Fueron al oro y al dinero en efectivo. No tocaron otra cosa. Había tres cheques que los tiraron y los encontramos. Trabajaron con una amoladora, de esas profesionales”, manifestó el damnificado.
Según explicó el comisario Inspector Horacio Soria, de la Departamental Unión, los ladrones no serían de Bell Ville y afirmó que son especialistas en este tipo de atracos.
“Ahora vamos a cerrar por vacaciones. Cuando volvamos resolveremos con mi sobrino, el dueño del negocio, qué hacemos. Tengo 76 años y no voy a dejar de trabajar, pero esto me corta los brazos. Soy operado del corazón, y no tengo salud como para vender”, se lamentó Gonella.
“Rompieron el techo y entraron por el baño que da al segundo piso. Evidentemente, han hecho inteligencia previa. Trabajaron con una amoladora -incluso trajeron 25 discos de repuesto- y barretas, de una forma muy profesional. Además, desactivaron la alarma. Prácticamente la arrancaron”, indicó el administrador del local.
El joyero dijo que no contaba con seguro para robos.
El botín que logró reunir la banda estaría conformado por unos 70 mil pesos en efectivo, 3.300 dólares y una cantidad de alhajas en oro y plata aún no determinada que totalizarían unos 600 mil pesos, según estimó Soria.
El titular de la Departamental de Policía agregó que existen “algunas presunciones de que quienes cometieron este delito serían foráneos y no originarios de Bell Ville”.
El jefe policial no descartó que los delincuentes hayan tenido “algún apoyo local” y que “está dentro del marco de la hipótesis de la investigación y podría existir alguna persona de la ciudad que habría informado sobre cómo trabajaba esta joyería y los lugares por los que podrían acceder”.
Insistió en remarcar que, en base a los elementos y herramientas secuestradas en el lugar del hecho, “se supone que son especialistas en este tipo de delitos”, por lo cual están orientando la investigación hacia los posibles autores.
En tanto, todos los peritajes y actuaciones en torno al caso están a cargo de la División Investigaciones Criminales de Bell Ville, ya que el personal “está capacitado para este tipo de tareas”, remarcó Soria.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|