Las fuerzas políticas que apoyan al Gobierno nacional de Cristina Fernández de Kirchner se reunieron días atrás en la ciudad de Bell Ville, con el objetivo de avanzar en un trabajo común, con la mira puesta en los comicios de octubre próximo, en donde debe renovarse parcialmente el Congreso Nacional.
El encuentro (del jueves pasado) fue convocado por el Foro de Intendentes en el Proyecto Nacional, que cuenta en el Departamento Unión con la adhesión de trece intendentes (Viamonte, Noetinger, Alto Alegre, San Marcos Sud, Morrison, Justiniano Posse, Monte Maíz, Pascanas, Escalante, Benjamín Gould, Pueblo Italiano, Idiazabal y Aldea Santa María). Además, participaron dirigentes y militantes de otras localidades donde el intendente no pertenece al foro, como así también distintas fuerzas políticas del kirchnerismo bellvillense, como el Frente para la Victoria, La Cámpora, La Jauretche, Kolina, Movimiento Evita, Peronismo de la Victoria y La Gelbard.
Tras dos horas de deliberaciones, donde se pasó revista de la situación de todo el departamento, se resolvió dejar constituido un equipo de campaña, integrado por los intendentes y representantes de las agrupaciones que apoyan el proyecto nacional en cada una de las localidades. El Frente para la Victoria de Bell Ville resolvió no sumarse por el momento, hasta que la agrupación no adopte una posición orgánica.
También se decidió armar un cronograma de reuniones en todo el Departamento, comenzando por las localidades en donde el gobierno local no está alineado con el modelo nacional, para acompañar la tarea que desarrollan allí los militantes. Para ello se resolvió un próximo encuentro en Laborde, el viernes 19 de abril, a las 16.