Contemplando la importancia de este acontecimiento histórico, toda la comunidad religiosa de La Playosa trabaja en la organización de los actos celebrativos del 100º aniversario de la creación de la Parroquia “Santa Teresa de Jesús”, nominación asignada por iniciativa del propio fundador del pueblo, el inmigrante español don Bernardo Fernández.
La ceremonia central se cumplirá el sábado 11 de mayo, con la presencia de funcionarios eclesiásticos y civiles, convocados especialmente para este fasto de real implicancia para la grey cristiana local y al que hizo especial referencia el presbítero Pablo Alfonso, en oportunidad reciente de celebrarse la liturgia inherente a la Pascua de Resurrección. Además y en reflexión que no escapa al pensamiento de los fieles católicos, en coincidencia temporal con la consagración del Papa Francisco, primer Pontífice americano y de nacionalidad argentino.
Misioneros
En comunicación dirigida a la comunidad, el párroco Alfonso indica: “Como muchos de ustedes saben, este año además de ser el Año de la Fe, estamos celebrando el Centenario de nuestra querida Parroquia, cómo no sentirnos entonces y más que nunca, agradecidos por el don recibido y comprometernos como miembros vivos de esta partecita de la Iglesia de Jesús que camina en La Playosa”.
Finalmente solicita “que para preparar los festejos del Centenario, que se llevarán a cabo el 11 de mayo próximo, invito a todos a recibir con alegría la visita de los misioneros que vendrán a nuestro pueblo del 12 al 21 de abril próximos”, deseando una feliz misión para todos.