Mauro Bizzarri admitió que actualmente el Gobierno no está realizando los controles de alcoholemia, pero aclaró que la intención es volver a hacerlos.
“Eso supone un operativo importante, porque conocemos qué resultados se obtienen”, dijo en alusión a que es un costado problemático.
“Se están trabajando muy bien las cuestiones nocturnas y para hacer el test hay que estar bien preparados”, remarcó. “Se hicieron en la etapa de (Fabián) Pastorak y en algún punto con (Carlos) Vivas, pero debe ser permanente. Tiene que ser política de Estado”, aseveró.
Recalcó que los clientes de los pubs y boliches “tienen que estar seguros” cuando acuden a los mismos y aclaró que “creo que esto se está dando”. Valoró que haya inspectores dentro y fuera de los establecimientos nocturnos y que hay apoyo de la Policía de la Provincia.
“Hay un apoyo importante de los dueños de boliches, que se ponen a disposición y en cada cosa que se les ha solicitado han respondido, según me informaron”, apuntó.
“Es un tema importante para nosotros, porque en la ciudad las discos atraen a mucha gente”, declaró el funcionario.
Por otro lado, dijo desconocer si están cumpliendo con la normativa vinculada al derecho de admisión a las confiterías. Dijo que lo hará cumplir y que este fin de semana se efectuará un recorrido por los emprendimientos de este tipo.