En su debut al frente de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito, el ex edil Mauro Bizzarri afirmó que implementará acciones de concientización en la ciudad como paso previo a poner en marcha una serie de controles “que deben ser permanentes” y que “tienen que ser políticas de Estado”.
Así lo señaló ayer al recibir a EL DIARIO en la sede de Tránsito, en calle Deán Funes.
Precisó que esta semana lleva a cabo un análisis del área, con reuniones en la primera hora del día con vecinos y luego con inspectores.
Apuntó que obtenido el resultado de este análisis, proyectará lo que le pidió el intendente Guillermo Cavagnero y que pasa por el afianzamiento de los controles.
En este aspecto, contó que se mantendrán los controles nocturnos, “que son muy buenos”.
“Primero avanzaremos fundamentalmente en concientización, que ya se ha hecho, pero el intendente quiere que se avance más en eso y luego poder aplicar ordenanzas. Debemos caminar hacia una ciudad que tiene que vivir como ciudad, con motociclistas con el casco protector, con el ciclista circulando como lo hace quien maneja un camión o un auto”, sostuvo.
Para eso, “hay que involucrar fundamentalmente a las escuelas para que comencemos desde ahí”, mientras que se continuará con el Operativo Blanco que se da tres veces al día: a la mañana en el horario de ingreso a clases, al mediodía y a la tarde cuando los estudiantes salen de los colegios.
“Al mediodía es recurrente que se cometan infracciones, se ven a padres sin casco o más de dos personas circulando en moto”, advirtió.
Adelantó que habrá charlas en las escuelas y distribución de folleterías. Luego de esta etapa, “queremos aplicar ordenanzas que están vigentes desde hace muchísimo tiempo”.
Y añadió que tiene que ver la posibilidad de contar con más agentes, “para tener más presencia en barrios, donde hay reclamos permanentes, de que la gente va y viene a contramano”.
El área que dirige desde el lunes cuenta con 18 trabajadores. Y posee dos automóviles y varias motos.