Defensa Civil de Villa María emitió anoche un informe en el que dio a conocer el alerta publicado por el Servicio Meteorológico Nacional.
La prevención es válida para las provincias de Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero, Entre Ríos, Chaco y Corrientes y recomienda a la población adoptar precauciones ante “probables lluvias y tormentas fuertes”.
“El aire templado, húmedo e inestable continúa ingresando a la zona de cobertura, sobre la que estará cruzando una perturbación en altura”, se explicó.
“Como consecuencia -se añade-, este fenómeno ha comenzado a generar áreas de lluvias y tormentas sobre el sur de Córdoba y se prevé que a partir de esta noche (por la de ayer) o madrugada (de hoy) las mismas se extiendan hacia el norte del área de cobertura, pudiendo algunas de ellas alcanzar intensidad fuerte y venir acompañadas de ráfagas, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y, principalmente, abundante caída de agua”.
Se agrega que durante la jornada de hoy el tiempo irá mejorando por el avance de un frente frío que hará descender la temperatura.