A razón de un accidente cada hora y media, Villa María volvió a constituirse ayer en una ciudad donde transitar es, cuanto menos, un riesgo real y concreto para la convivencia, en general, y para cada uno de sus habitantes, en particular.
De acuerdo a lo informado por la Unidad Departamental y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, durante la víspera se registraron, por lo menos, 11 siniestros viales que arrojaron un saldo de 10 personas heridas, algunas de ellas menores de edad y, en su mayoría, motociclistas.
A la tarde
Minutos después de las 18, en Müller y Naciones Unidas, chocaron el Chevrolet Corsa, dominio JJT776, que manejaba Valeria Lescano (36) y la Zanella ZB 110, registro 350GMP, que conducía Roberto Ávila (18), quien sufrió traumatismo de cráneo, sin pérdida de consciencia, y lesiones en el rostro, por lo que fue trasladado al Hospital Regional Pasteur.
También ayer, pero a las 13.20, los Bomberos debieron asistir a una mujer y sus pequeños hijos en Bolívar y Perón, donde la moto Energy 110 en la que se movilizaban colisionó contra el Chevrolet Meriva, chapa FQV879, a cuyo volante se hallaba Gabriela Farías (42).
En el nosocomio de calle Mendoza se constató que Melisa Retta (26), conductora del rodado menor, resultó con lesiones en el cráneo, mientras que los niños sufrieron escoriaciones.
Al mediodía
Cuarenta minutos después del mediodía se produjo otro siniestro, por entonces a la altura del 1100 de calle La Rioja, donde Sebastián Testa (33) resultó con un traumatismo en el brazo izquierdo, cuando la Motomel Skua, matrícula 089DVA, que guiaba impactó contra una puerta abierta del Volkswagen Bora, dominio JZC386, perteneciente a Mario López (56).
A la mañana
Fue durante la mañana, en tanto, cuando se registró el mayor número de accidentes de tránsito en la ciudad.
Así, a las 11.10, en Parajón Ortiz y La Rioja, chocaron el Hyundai, patente LMY220, guiado por Oscar Vay (71) y el Volkswagen Gol, registro CBC289, que manejaba Ángel Martínez (23).
Si bien no se registraron lesionados, a modo preventivo fueron trasladados a un nosocomio el conductor del último vehículo y la hija de 2 años que lo acompañaba.
Poco menos de una hora antes, en Colombia y Jujuy se produjo un nuevo accidente, esta vez entre el Peugeot 207 que conducía Jorge Herrero (73) y la moto Okinoi 110 en la que se desplazaba Javier Alejandro Papa (29).
A raíz del violento impacto, el último de los nombrados fue trasladado a un centro asistencial por las lesiones que sufrió en los miembros inferiores.
Sin embargo, fue durante las primeras de la mañana cuando se sucedieron tres siniestros con igual número de heridos.
A las 7.25, en Viamonte y Entre Ríos, se embistieron el Renault Clío conducido por Daniel Del Bianco (44) y la Honda Biz, dominio 285CTS, que manejaba Daniel Madero (32), quien resultó con heridas leves.
Veinte minutos más tarde, en bulevar España y Santa Fe, Marcelo Delgado (27) sufrió un traumatismo en un hombro por lo que fue trasladado por los Bomberos al Hospital Pasteur.
El joven circulaba en un Volkswagen Gol, registro BCW493, que colisionó contra el Ford Fiesta, matrícula DHO045, que estaba al comando de Fabrizio Merlo (19).
A las 8, en Dante Alighieri y Bolivia, acaeció otro choque, esta vez entre el Volkswagen Polo, patente DYT824, conducido por Laura Sonzini (34) y la Guerrero Trip, chapa 322GAU, en la que se movilizaba Romina Suárez (23), domiciliada en Sanabria, quien resultó con heridas leves.
A la madrugada
La serie de siniestros comenzó en torno a la medianoche del martes y primeras horas de ayer con dos hechos.
A las 0.05, a la altura del 2400 de calle Mendoza, se embistieron la Guerrero 110 conducida por Pedro Abraham (37), a quien acompañaba una niña de 9 años, y una unidad afectada a la flota de la empresa Radio Taxi, cuyo conductor “se dio a la fuga”, informó la Policía.
El motociclista y la niña fueron trasladados al nosocomio de barrio Lamadrid, donde fueron asistidos por las lesiones sufridas.
Sin embargo, el accidente más espectacular ocurrió a las 4.35, en el cruce de la autopista, entre ruta nacional 158 y calle Buenos Aires, cuando un camión Mercedes Benz 710 embistió el guard-rail.
El transporte era conducido por Juan Carlos Dinardo (58), radicado en Buenos Aires, y como consecuencia del impacto resultó con averías en el tren delantero y embistió otro camión.