Es un barrio muy lindo, pintoresco y tranquilo”. Así define Alejandro Melano Vera al Costa de Oro.
Este joven tiene 29 años y es el propietario del conocido local céntrico de Villa María “Amaranto”, hoy cerrado. Hace cerca de ocho años decidió cruzar el río Ctalamochita para instalarse en el sector que hoy recorre este suplemento. Y está contento y relajado de residir aquí, una de las zonas más hermosas de Villa Nueva.
“Además de ser tranquilo, está a dos pasos del centro de Villa María, porque si uno va en línea recta por avenida Dante Alighieri-calle Corrientes es muy cerca”, resaltó a la hora de hablar de las cualidades del lugar.
Valoró, también, que cuente con todos los servicios básicos. Y dijo que “vive buena gente, los vecinos son muy buenos”.
En su charla con EL DIARIO, Alejandro develó que en su momento contaban con guardias de seguridad, los que no pagaban todos los frentistas, y que su anhelo es volver a contar con ese servicio. No obstante, recalcó que “han sido contados los casos de inseguridad”.
El Costa de Oro es a sus ojos un ámbito “pintoresco, de quintas y que se está poblando mucho”. “Ha ido creciendo la cantidad de casas y de habitantes, indudablemente. Está el Rincón Escondido y el Aguaclara que contribuyen a este crecimiento, aunque tengo entendido que al haber problemas de escrituración es más lenta la urbanización del Aguaclara”, apuntó en alusión a la problemática existente en el citado sector, del que este matutino se ha hecho eco en varias ocasiones.
Melano rememoró que cuando decidió con su familia radicarse acá, “ya había casas, pero no tanto como ahora”.
Las calles, un problema
Por otro lado, ante la consulta de este cronista, advirtió que “las calles son un desastre”. “En reiteradas ocasiones enarenábamos nuestra zona y en cualquier momento lo haré de nuevo”, adelantó al hacer referencia al estado de las arterias, las que presentan diversos pozos.
Alejandro llegó al Costa de Oro porque sus padres lo eligieron y él considera que “es lindo y tranquilo”, lo que lo hace pensar en seguir viviendo allí.
Finalmente -y aunque aclaró que toda su vida estuvo en Villa María- elogió el crecimiento urbanístico de Villa Nueva, “con numerosos barrios nuevos, que le dan otro vuelo a la ciudad”.
Quiénes están
La familia Acquesta es una de las más emblemáticas no sólo del barrio, sino de Villa Nueva, con su extensa quinta-vivero, un símbolo de este lugar y por la que han pasado numerosos ciudadanos para compartir el día.
Por otro lado, el Costa de Oro es el sector elegido por numerosos comerciantes y empresarios de Villa María. Por ejemplo, el ex presidente de la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentina (AERCA), Ricardo Benito, vive aquí. También escogió esta zona Pablo Montagner, algunos miembros de la familia Albert o recientemente el dirigente de la citada entidad empresaria, Franco Monetti o Ezequiel Cerezo. Además habitan docentes como Claudia Cerutti.