El Gobierno local está analizando una serie de cambios relacionados con la emisión de nuevos carnés de conducir para motocicletas, tanto para quienes desean obtenerlo por primera vez como para aquellos que deban renovarlo.
En el ámbito de la Secretaría de Gobierno, liderada por Javier Suppo, se encuentran trabajando en la implementación de distintas reformas en cuanto a la revalidación y obtención de carnés, entre las que se encuentra la realización de un curso de capacitación con examen teórico y práctico por parte de los motociclistas que deban acceder a los mismos.
Con relación a las modificaciones, el jefe de Gabinete José Carignano señaló que “con esta acción queremos ayudar a minimizar la cantidad de accidentes de motocicletas en nuestra ciudad y contribuir al ordenamiento vial”.
“El trabajo de concientización y educación que viene realizando el municipio es muy importante y por ese motivo solicitamos el acompañamiento y responsabilidad de quienes conducen estos vehículos.
Nuestro deber es proteger a la sociedad y por ese motivo les solicitamos que se respeten las normativas vigentes, tales como el uso del casco y la cantidad de personas que viajan en motocicletas”, explicó Carignano.
Finalmente, el funcionario aclaró que “además de estos cambios, en el ámbito legislativo se vienen trabajando algunas modificaciones tales como la posibilidad de sancionar a cadeterías cuyos trabajadores violen normas de tránsito”.
Por otra parte, el colaborador del Gobierno de Eduardo Accastello recordó que en la sede de Vial Parking SA, empresa concesionaria del servicio de emisión de las licencias para conducir, se lleva adelante la construcción de una pista que tendrá como objetivo la realización de distintas pruebas prácticas y destreza para la obtención del carné de motocicletas y automóviles.