Una evaluación de las fortalezas, debilidades y demandas que tiene la sociedad fue el eje de una reunión entre el intendente Eduardo Accastello y representantes de los diversos sindicatos locales.
El encuentro, considerado “de trabajo”, se llevó a cabo en la sede de AOITA y congregó a un centenar de sindicalistas.
El titular del Departamento Ejecutivo Municipal, acompañado por el jefe de Gabinete José Carignano, el secretario de Gobierno Javier Suppo y otros funcionarios, “trabajaron en el marco de una agenda común que incluye el abordaje de diversas temáticas relacionadas a la actividad institucional, política, social y cultural de la ciudad”, según informó un comunicado emitido después del cónclave.
El escrito oficial precisó que en la mesa de conversaciones quedó plasmada la visión que tienen las entidades gremiales sobre la ciudad, entre ellas las principales fortalezas, debilidades, demandas, inquietudes y temas de interés.
“La dinámica de trabajo consistió en reflejar los distintos aspectos planteados para luego incorporarlos a las temáticas que se llevan adelante, en el marco del trabajo vinculado a la “Agenda Comunitaria 2025”, señaló.
Por otra parte, durante el encuentro también se habló de la posibilidad de constituir un ámbito de vinculación permanente entre el Gobierno local y las distintas entidades gremiales, con el fin de abordar temas puntuales, inquietudes y necesidades del sector.
Finalmente, en la reunión pusieron énfasis en la importancia que tiene para la ciudad “la reapertura de la Subdelegación del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad social de la Nación” en nuestra ciudad que se llevará a cabo mañana (ver información en página 5).
“Es de mucha relevancia que la sede local sea la única del interior del país que no se encuentra ubicada en una capital provincial”, dijeron los presentes.