Daniel Climaco y la escribana Alcira Spila participaron ayer de la Audiencia General con el Papa Francisco.
Los villamarienses se encuentran en Roma y desde la ciudad italiana, Climaco contó a la periodista de EL DIARIO la experiencia vivida por los dos villamarienses con la máxima autoridad de la Iglesia Católica.
La jornada que vivieron fue maravillosa. Los villamarienses estuvieron muy cerca de Francisco, tercera fila después de las delegaciones y el cuerpo consular, lo cual fue considerado por Climaco como “un privilegio inmerecido”,
Consultado por la periodista de nuestro matutino a través de un mensaje, el vecino de barrio General Paz indicó que el Papa “te hace sentir orgullo de ser argentino”.
“Todos los italianos destacan su humildad y falta de protocolo. Están maravillados con este hombre que no usa oro que compartió la entrevista con varias delegaciones, entre ellas la de San Lorenzo”, indicó.
Narrando la experiencia, Climaco siguió expresando que “la banda oficial hizo sonar la marcha de San Lorenzo a todo vapor como en la escuela primaria”.
“Francisco tiene carisma y si bien tiene custodia, es claro que no la necesita. La gente viva y aplaude a rabiar al pontífice”.
También precisó que en la Audiencia General, donde se juntaron unas cuarenta mil personas, había delegaciones de distintos continentes.
Para Climaco, es un Papa de la esperanza que calza las sandalias del pescador. Es la esperanza de una Iglesia más humana y abierta a la realidad, a la paz y a la reconciliación.
En otro párrafo de su comentario, explicó que “hoy (por ayer) dejó como mensaje que sólo la verdad nos hace libres. Es un ser increíble. Luego de terminar el mensaje pudimos entrar, previo permiso de la Guardia Suiza, y dejamos nuestro regalo muy humilde”.
Los villamarienses le obsequiaron un libro del jesuita cordobés Osvaldo Pol, muy conocido del Papa, y una camiseta oficial de la selección con la leyenda “Villa María”.
Una día inolvidable para los dos vecinos.