En el comunicado de prensa, suministrado por el Tribunal de Cuentas del municipio, se informó a la comunidad que el pasado 4 de abril dicho organismo de control administrativo recibió una nota rubricada por la vocal titular Carla Melania Dalmasso, integrante del bloque minoritario, Unión por Córdoba-Partido Justicialista (UPC-PJ).
En la comunicación de marras, esta componente presentó la renuncia al cargo aludido y a toda otra función municipal o ente al que haya sido designada para integrar por dicho Tribunal. Cabe aclarar que la funcionaria formaba parte de la Comisión Municipal de Salud del Hospital Municipal “Raúl Dobric”, cargo que también incluye en su dimisión, debiendo los tribunos designar a futuro un nuevo representante ante dicho nosocomio público. Dalmasso fundamentó su decisión en motivos netamente personales y de familia.
En la sesión mencionada, el Tribunal dio entrada a la nota de renuncia, resolviendo la aceptación y teniendo en cuenta las causas que la motivan. Posteriormente convocó a los tribunos suplentes de lista en la Alianza Electoral Transitoria Unión por Córdoba para proceder a cubrir el cargo que quedó en condición vacante.
Sorteo de casas
En otro comunicado de prensa, la Municipalidad de Pozo del Molle anunció el resultado del sorteo relativo a nuevas casas adjudicadas por el mencionado procedimiento. En lo atinente al “Plan Simuvi 1” (casas número 13 y 14) fueron favorecidos los inscriptos Gustavo Rossetto y Gustavo Milani. Con respecto al sorteo pertinente al “Plan Simuvi 2”, comprendió a las viviendas número 7 y 8, siendo beneficiados los vecinos Andrés Piccato y Cintia Coterli.
Es de destacar que con este sistema de construcciones habitacionales y otros ideados por el Departamento Ejecutivo, la administración de Omar Martina sigue consolidando uno de los objetivos prioritarios de la acción de Gobierno, la cual es la posibilidad de acceso al techo propio de personas o núcleos familiares carentes de tan importante cobertura social.
Rechazan aumento para el intendente
En reunión habitual efectuada días atrás, el Concejo Deliberante dio entrada y efectuó posterior análisis a una petición formulada por el intendente Omar Martina, solicitando incremento en la remuneración para el cargo que ocupa.
La decisión de los ediles presentes (tanto de la mayoría UCR como la minoría UPC-PJ) fue negativa en el aspecto de acceder a tal requerimiento.
En el mismo cónclave del organismo legislativo se aprobó un proyecto de ordenanza referente al incremento de sueldo para personal de planta, tanto permanentes como contratados. Además, por otra norma legal se estableció una rectificación presupuestaria, referente a la designación en planta permanente y para recategorización de empleados que se desempeñan en el municipio.