La desintegración social. Eso es lo que se plasma al dialogar con vecinos de barrio La Floresta y del plan de las 36 Viviendas que está enclavado en el lugar.
Grupos de chicos que se juntan a tomar bebidas alcohólicas y peleas. No es patrimonio de este barrio ni mucho menos. Estas escenas se repiten en Villa Nueva, Villa María y en las demás localidades. Cada vez son más reiterativas.
Ahora el foco está puesto en este barrio porque el miércoles a la noche un disparo de bala impactó en una de las despensas del lugar y, por fortuna, no hirió a nadie. Así lo confirmaron vecinos que hablaron con este matutino en la víspera.
Fue cerca de las siete y media de la tarde de anteayer. Dos jóvenes perseguían a otros dos en motocicleta, aparentemente por un problema entre ambos dúos, y hubo disparos de arma de fuego. Una bala fue a parar a un quiosco en inmediaciones de Varas Alonso y Deán Funes, en La Floresta.
Esta situación despertó la preocupación de habitantes del sector, ya que a esa hora había muchos niños jugando en la vereda. Las consecuencias podrían haber sido trágicas.
En la zona, si bien no hay hechos delictivos de gravedad, se respira el malestar por las peleas que se suscitan entre bandas de adolescentes -y no tan adolescentes- así como también por el consumo de alcohol en la vía pública, lo que suele derivar en inconvenientes.
“Este barrio es de gente honesta y trabajadora, hay problemas como en todos lados; sucede que hubo un tiro y eso nos preocupó mucho”, señaló una señora. Un hombre, en tanto, recalcó que molestaba la estigmatización del sector, ya que, resaltó, “hay situaciones que nos dan miedo, pero hablo con vecinos de otros barrios y pasa lo mismo: el problema acá es que hay una generación que está siendo abatida por la droga y el alcohol. Es hora de que los gobernantes se pongan los pantalones”, demandó.
Tierra de nadie
Tres vecinos apuntaron hacia una de las viviendas de las 36 por venta de drogas. Dicen que es constante el ingreso y la salida de personas de esa casa.
En tanto, la Policía parece estar ausente.
“Nunca anda por acá”, aseguraron consultados por este matutino.