“Con motivo del lanzamiento de la campaña a nivel local llevada a cabo por el MST en nombre del gabín y la recolección de firmas para transformarlo en albergue de mujeres en situación de violencia, queremos comunicar y dejar en claro a través de EL DIARIO y otros medios que, como organización, el MST no participa ni forma parte ni se acercó a proponer el proyecto hasta el gabín. Nos enteramos de esto en el mismo momento en que se hizo público, ya que La Megafónica no forma parte de MST ni de CTA, si bien algunos de sus integrantes lo hacen de manera particular.
Como colectivo de trabajo creemos en una construcción de base en donde se respetan los órganos de decisión colectivos, por eso nos vemos en la obligación de defenderlos.
Lamentablemente, estas organizaciones no respetaron ni reconocieron los espacios de toma de decisión existentes en el gabín, espacios construidos de manera abierta y participativa.
No negamos la necesidad de un albergue, reconocemos que es un tema importante, urgente y muy delicado. Pero consideramos que no corresponde ser usado de forma mediática o partidaria; amerita una discusión de fondo que debe ser tratada con la seriedad necesaria para un tema de semejante envergadura.
El proyecto comunitario se planteó desde el primer momento continuar trabajando en el lugar luego de que las viviendas de los habitantes del gabín estén construidas y habitadas por ellos.
Esperamos que el municipio entienda, tenga en cuenta y considere la importancia de nuestro proyecto y de su continuidad en el tiempo. No es solamente una radio comunitaria, hay otros espacios trabajando y proyectados en y con el barrio y la ciudad, que si bien se están organizando, dependen de la disponibilidad del espacio físico para su realización.
La Megafónica